null: nullpx
Agricultura

Temen que las semillas misteriosas provoquen daño a la agricultura local

El Departamento de Agricultura de Pensilvania emitió un aviso a las personas que han recibido estos misteriosos sobres para el manejo de estas semillas, ya que se teme podrían provocar daño a la flora local.
30 Jul 2020 – 01:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha advertido a los ciudadanos que no planten unos paquetes de semillas que les habrían llegado desde China. Los destinatarios de dichos paquetes no habrían solicitado esas semillas y les habrían llegado por sorpresa a los buzones de sus hogares: " Estamos trabajando con nuestros socios federales y estatales para investigar este suceso. ¡Por favor, no planten las semillas cuyo origen es desconocido! ", asegura el comunicado.

Este lunes el Departamento de Agricultura de Pensilvania emitió una alerta a los residentes que descarten e informen adecuadamente las semillas no ordenadas y mal etiquetadas enviadas desde el extranjero. Los consumidores de todo el país han recibido semillas en paquetes etiquetados como joyas. Estas semillas pueden contener enfermedades de plantas, malezas o plantas invasoras que podrían dañar la industria agrícola y el ecosistema de Pensilvania.

Según confirmó el Departamento de Agricultura de Pensilvania a Noticias Univision 65, entre el 28 y 29 de julio recibieron más de 100 informes de residentes que habrían recibido los paquetes.

“Los números siguen en aumento y principios de esta semana, te puedo decir que tenemos más de cien reportes de residentes que han recibido o que recibieron las semillas y hasta que los medios de comunicación comenzaron a divulgar la información, no sabían de que se trataba”, dijo Shannon Powers, portavoz de la agencia con sede en Harrisburg.

Se ha emitido una advertencia a través de los departamentos de agricultura local. Las autoridades estadounisenses han asegurado que las semillas podrían cultivar especies invasoras que amenacen los cultivos o el ganado.

Además, el USDA ha añadido que está recolectando las semillas y las va a plantar para determinar si eran una amenaza para la agricultura o el medio ambiente, agregó Powers.

“Las personas que reciban estos paquetes deben ser cuidadosos, sellarlos, guardarlos en el refrigerador y comunicarse con el USDA para recibir instrucciones sobre como pueden descartarlos”, expresó la funcionaria.

Residentes de al menos ocho estados han recibido los paquetes. Arizona, Louisiana, Kansas, Ohio, Texas, Virginia, Utah y Washington son los estados que han reportado los primeros casos donde se han recibido las misteriosas semillas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés