Inyección letal
Método de ejecución de presos condenados a pena capital mediante la administración de una o varias sustancias químicas que inducen la muerte. Es el médoto más utilizado en Estados Unidos.
Florida realiza su décima ejecución del año: el caso Bates rompe récord nacional
Florida rompe récord histórico con diez ejecuciones en lo que va de 2025. Bates fue condenado por secuestro, asesinato y robo en el crimen de 1982 en Bay County.
LO MÁS RECIENTE

Florida ejecuta por inyección letal un reo que estuvo detenido 43 años por secuestrar y matar a una mujer
Kayle Bates fue condenado por asesinato en primer grado, secuestro, robo a mano armada e intento de agresión sexual de Janet White el 14 de junio de 1982 en el condado de Bay, en el Panhandle de Florida.

El reo que fue ejecutado a pesar de la advertencia de que su dispositivo cardíaco lo haría sufrir
Testigos de la ejecución en Tennessee indicaron que durante su ejecución por inyección letal, Byron Black mostró signos de malestar, miró a los lados y levantó la cabeza.

Con un machete mató a su esposa y a sus dos hijos porque ella le pidió el divorcio: Edward Zakrzewski fue ejecutado en Florida
Edward Zakrzewski fue ejecutado tras 31 años en prisión por matar a su esposa y dos hijos con una barreta y un machete. La ejecución marca un récord en Florida: es la novena del año y aún hay dos más programadas para agosto.

Florida acelera ejecuciones: tres reos recibirán la inyección letal en solo 30 días
Florida intensifica el uso de la pena de muerte con varias ejecuciones programadas en un solo mes. El corredor de la muerte alberga a personas que esperan años o décadas antes de su ejecución.

Florida ejecuta por inyección letal a Michael Bell y se posiciona como el estado con más penas de muerte este año
Bell, declarado culpable en 1995 y condenado a muerte por los asesinatos de Jimmy West y Tamecka Smith, fue la persona 26 ejecutada en Estados Unidos en lo que va de año, superando el total del año pasado.

Michael Bernard Bell es ejecutado por doble asesinato: “Gracias por no dejarme el resto de mi vida en prisión”, sus últimas palabras
Bell fue vinculado a cinco asesinatos en total, incluyendo el de una mujer y su hijo en 1989. Florida lidera las ejecuciones en EE.UU. en 2025, con ocho casos registrados hasta el momento.