null: nullpx
Disturbios Civiles

Si es cliente de Walgreens en Filadelfia, su información puede haber estado expuesta

La cadena de farmacias informó que durante los disturbios que se desarrollaron en la ciudad a finales de mayo, varias de sus ubicaciones fueron saqueadas y los artículos hurtados incluían recetas y registros de papel con información de los clientes.
29 Jul 2020 – 12:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Así luce Filadelfia después de saqueos y destrozos durante protestas del fin de semana

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA – La información de clientes estuvo expuesta en algunas tiendas Walgreens de Filadelfia que fueron objeto de saqueos y vándalos durante los días de disturbios civiles a finales de mayo, anunció un portavoz el martes.

Alrededor de 180 tiendas Walgreens en todo el país fueron dañadas por ladrones y saqueadores entre el 26 de mayo y el 5 de junio en medio de disturbios tras la muerte de George Floyd.

"Como parte de una investigación exhaustiva y una revisión del daño, descubrimos que también había un acceso no autorizado limitado a cierta información del paciente en algunos de esos lugares dañados", dijo un portavoz de Walgreens en comunicado de prensa.

Los artículos robados incluían información de salud como recetas completas y registros en papel, según una carta enviada a los clientes afectados. Los artículos robados no incluían información de tarjeta de crédito o débito, información bancaria o números de Seguro Social.

El portavoz confirmó que algunos de los lugares donde ocurrieron las violaciones de datos fueron las tiendas Philadelphia Walgreens que habían sido dañadas por los saqueadores. El portavoz no especificó las tiendas exactas donde se expuso la información, pero dijo que Walgreens está trabajando con la policía para ayudar y notificar a todos los clientes que puedan haber sido afectados.

"Si bien estas fueron circunstancias particularmente desafiantes desde el punto de vista de la seguridad y afectaron a un porcentaje muy pequeño de nuestras tiendas, estamos evaluando las numerosas salvaguardas que empleamos regularmente y nos disculpamos por cualquier inconveniente que estos incidentes puedan haber causado", escribió el portavoz.

Las tiendas afectadas representan un pequeño porcentaje de las más de 9,200 ubicaciones de Walgreens en todo el país.

Cargando Video...
Guardia Nacional con presencia indefinida en Filadelfia
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés