HARRISBURG, PA- Un senador del estado de Pensilvania afectado por un cáncer cerebral murió el domingo, confirmó su familia. El senador David Arnold (1971-2021), republicano por el condado de Lebanon, murió pacíficamente en su casa con su esposa e hija a su lado, dijeron su familia y personal en un comunicado distribuido por la oficina de prensa republicana del Senado.
Senador del estado de Pensilvania muere de cáncer de cerebro un año después de ganar las elecciones
El senador Dave Arnold representó al 48 ° Distrito Senatorial de 2020 a 2021 en el Senado del Estado de Pensilvania.

“Es con gran pesar que la familia y el personal del senador David J. Arnold Jr., anuncian el final de su batalla contra el cáncer cerebral”, escribieron. Arnold tenía 49 años.
Después de servir 14 años como fiscal de distrito del condado de Lebanon, Arnold se postuló y ganó el escaño del Senado estatal en una elección especial en enero de 2020. A principios de noviembre de 2019, durante la campaña, anunció que había sido diagnosticado con un tumor cerebral maligno y se sometió a una cirugía para extirparlo.
Arnold también había servido en la Comisión de Sentencias de Pensilvania y como presidente de la Asociación de Fiscales de Distrito de Pensilvania. Más cerca de casa, había entrenado baloncesto juvenil y softbol.
"Dave Arnold nos deja un legado de una vida bien vivida", dijo la PDAA en un comunicado. "Para aquellos de nosotros que tuvimos el placer de trabajar con Dave, tendremos muchos buenos recuerdos: su cálida sonrisa, su -enfoque sensato de los problemas, su incansable búsqueda de justicia y su defensa de las víctimas del crimen y comunidades seguras".
El gobernador Tom Wolf ordenó que la bandera de la Mancomunidad en todas las instalaciones, edificios públicos y terrenos ondeara inmediatamente a media asta.
“Extiendo mi más sentido pésame a la familia Arnold tras el fallecimiento del senador Dave Arnold”, dijo el gobernador Wolf. “Dave era un servidor público dedicado y un líder concienzudo que siempre anteponía a la gente de su distrito. Luchó duro todos los días por sus electores, incluso mientras luchaba contra una terrible enfermedad. Nuestra Commonwealth ha perdido a un gran servidor público".
La bandera de Pensilvania ha ondeado a media asta desde el miércoles 11 de marzo de 2020, en honor a las víctimas de la pandemia COVID-19 y debería continuar ondeando a media asta hasta nuevo aviso. La bandera de Estados Unidos ha ondeado a media asta desde el jueves 31 de diciembre de 2020, en honor al exgobernador Dick Thornburgh, y debería permanecer a media asta hasta la puesta del sol el lunes 18 de enero de 2021.
En un comunicado, los líderes republicanos del Senado llamaron a Arnold "un buen hombre y un líder comprometido". A Arnold le sobreviven su esposa Alicia y su hija Reese.








