null: nullpx
Manifestaciones

Segunda noche de manifestaciones en Filadelfia exigiendo justicia para Breonna Taylor

Un grupo de alrededor de 100 manifestantes marchó desde la I-676 a la I-95 entre las calles Front y Market el jueves por la noche, bloqueando el tráfico en el área. Más tarde, el grupo se salió de la carretera y caminó por el sur de Filadelfia y Old City antes de llegar al centro de la ciudad poco después de las 8 p.m. La protesta es una de las muchas que se han producido en todo el país tras la decisión de un gran jurado de Kentucky de no acusar a la policía de Louisville por el asesinato de Taylor durante una redada antidroga que salió mal.
24 Sep 2020 – 10:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los manifestantes volvieron a salir a las calles de Filadelfia este jueves por la noche tras la decisión de un gran jurado de Kentucky de no acusar a tres agentes de policía por la muerte a tiros de Breonna Taylor, de 26 años. La protesta continuó cuando los manifestantes marcharon brevemente hacia la I-676 e interrumpieron el tráfico.

Desde entonces, el grupo se ha salido de la carretera y camina por el centro de la ciudad mientras los oficiales de policía, varios en bicicleta, siguen al grupo.

La protesta del jueves sigue a una manifestación pacífica en el centro de la ciudad el miércoles.

“Estas son vidas de personas reales. Estos no son solo nombres que se están escribiendo, son personas reales que están perdiendo la vida debido al sistema en el que hemos estado durante demasiado tiempo”, dijo un manifestante el miércoles.

Las protestas se producen después de que un gran jurado de Kentucky acusó a un solo exoficial de policía de disparar contra apartamentos vecinos, pero no presentó cargos contra ningún oficial por su papel en la muerte de Taylor.

🛑ACTUALIZACION - Marchando hacia la alcaldía Se unen más grupos a la marcha. Los manifestantes que marchaban por...

Posted by Univision 65 Philadelphia on Thursday, September 24, 2020


El jurado anunció que el oficial despedido Brett Hankison fue acusado de tres cargos de peligro injustificado en relación con la redada policial en la casa de Taylor la noche del 13 de marzo.

Los manifestantes que marchaban por Breonna Taylor cerraron parcialmente una carretera de Filadelfia el jueves por la...

Posted by Univision 65 Philadelphia on Thursday, September 24, 2020


Inmediatamente después del anuncio, la gente expresó su frustración porque el gran jurado no hizo más.

Caso Breonna Taylor


En una conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Daniel Cameron, dijo que Hankison y los otros dos oficiales que entraron al apartamento de Taylor se anunciaron antes de entrar al apartamento y no utilizaron una orden judicial de no tocar.

"De acuerdo con la ley de Kentucky, el uso de la fuerza por parte de (los agentes Jonathan Mattingly y (Myles) Cosgrove estaba justificado para protegerse a sí mismos. Esta justificación nos prohíbe presentar cargos penales por la muerte de la señorita Breonna Taylor".

Con respecto a la inevitable decepción de quienes querían que se presentaran cargos penales por la muerte de Taylor, comentó: “La decisión ante mi oficina como fiscal especial en este caso no fue decidir si la pérdida de la vida de la Sra. Taylor fue una tragedia. La respuesta es inequívocamente sí ".

Cameron agregó que, "entiendo que la muerte de Breonna Taylor es parte de una historia nacional, pero los hechos y la evidencia en este caso son diferentes a otros" que involucran tiroteos policiales.

"Si simplemente actuamos sobre la base de la emoción o la indignación, no hay justicia", dijo Cameron. “La justicia de masas no es justicia. La justicia buscada por la violencia no es justicia. Simplemente se convierte en venganza ".

Agregó que el FBI todavía está investigando posibles violaciones de la ley federal en el caso.

Cameron, republicano, es el primer fiscal general estatal negro del estado y un protegido del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien ha sido etiquetado por algunos como su heredero aparente. El suyo también fue uno de los 20 nombres en la lista del presidente Donald Trump para cubrir una futura vacante en la Corte Suprema.

Taylor, una trabajadora médica de emergencia, recibió varios disparos de agentes que ingresaron a su casa con una orden judicial de no golpear durante una investigación de narcóticos. La orden utilizada para registrar su casa estaba relacionada con un sospechoso que no vivía allí, y no se encontraron drogas dentro. Desde entonces, el Concejo Metropolitano de Louisville ha prohibido el uso de órdenes judiciales de no golpe.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Familiares piden justicia para hombre baleado por la policía en Nueva Jersey
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés