null: nullpx
Protestas

Filadelfia se prepara para posibles protestas tras la decisión del gran jurado en el caso Breonna Taylor

Un gran jurado de Kentucky no presentó cargos contra la policía de Louisville por el asesinato de Breonna Taylor durante una redada antidroga que salió mal, y los fiscales dijeron el miércoles que dos oficiales que dispararon sus armas contra la mujer tenían justificación para usar la fuerza para protegerse.
23 Sep 2020 – 05:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Tras la decisión de un gran jurado del condado de Jefferson sobre el asesinato de Breonna Taylor, los funcionarios de la ciudad y el Departamento de Policía de Filadelfia compartieron planes para prepararse para una posible actividad de protesta y multitudes.

La ciudad tiene conocimiento de una protesta planificada para esta noche. Se podrían desarrollar demostraciones adicionales en tiempo real.

“Sé que muchos habitantes de Filadelfia se sienten decepcionados, frustrados e incluso indignados tras el anuncio de hoy del fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron,” dijo el alcalde Kenney. “La Ciudad de Filadelfia apoya plenamente los derechos de la Primera Enmienda de nuestros residentes, pero también queremos asegurarnos de que cualquier actividad de demostración que se lleve a cabo se realice de manera segura y legal. No tenemos conocimiento de ninguna amenaza específica de violencia o saqueos, pero estamos compartiendo orientación para ayudar a las empresas a prepararse en caso de que la situación se agrave ”agregó Kenney.

Un gran jurado de Kentucky no presentó cargos contra la policía de Louisville por el asesinato de Breonna Taylor durante una redada antidroga que salió mal, y los fiscales dijeron el miércoles que dos oficiales que dispararon sus armas contra la mujer tenían justificación para usar la fuerza para protegerse.

En cambio, el gran jurado acusó al oficial despedido Brett Hankison de tres cargos de poner en peligro sin sentido por disparar contra las casas de los vecinos de Taylor durante la redada de la noche del 13 de marzo. El FBI todavía está investigando posibles violaciones de la ley federal en el caso.

Junto con el asesinato de George Floyd en Minnesota, el caso de Taylor se convirtió en un detonante importante para las protestas nacionales que se han apoderado de la nación desde mayo, llamando la atención sobre el racismo arraigado y exigiendo una reforma policial. La imagen de Taylor ha sido pintada en las calles, estampada en carteles de protesta y serigrafiada en camisetas usadas por celebridades.

Planes de seguridad en Filadelfia


El Departamento de Policía de Filadelfia aumentará la presencia de oficiales en el centro de la ciudad, incluidas las áreas comerciales y otros lugares clave. Los detalles de los oficiales itinerantes también se desplegarán en los distritos comerciales de la ciudad. La patrulla de tráfico de la policía estará disponible para las manifestaciones planificadas, y los conductores deben esperar algunos retrasos en el área que rodea el Ayuntamiento.

La ciudad no alienta a las empresas a cerrar antes de tiempo. Las empresas pueden tomar los siguientes pasos para prepararse para grandes multitudes y posibles actividades de protesta:

· Lleve adentro carteles, banderas, macetas o cualquier otro objeto fijo.
· Mantenga la propiedad bien iluminada cuando el negocio esté cerrado.
· Si hay cámaras de seguridad instaladas, asegúrese de que estén en buen estado y que tenga almacenamiento de datos disponible antes de salir de la propiedad; las ventanas, puertas y cualquier punto de acceso deben ser visibles para las cámaras.
· Asegure todos los contenedores de basura comerciales.

La ciudad no recomienda que todos los negocios de escaparates tapen todas las puertas o ventanas. Sin embargo, cualquier negocio que sea de acceso abierto debido a actos de vandalismo en el pasado u otras razones debe embarcarse para que sus propiedades estén debidamente selladas. Si el vandalismo parece inminente, se alienta a los propietarios de negocios a proteger su propiedad de la mejor manera y seguridad posible. Si las empresas ven vandalismo en progreso, se les anima a llamar al 911.

Cargando Video...
Manifestantes en Filadelfia exigen justicia para George Floyd

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés