FILADELFIA, PA- Decenas de personas se reunieron en Filadelfia y se manifestaron pacíficamente el miércoles por la noche luego del fallo del gran jurado de Kentucky en el caso Breonna Taylor.
Así fue la protesta pacífica en las calles de Filadelfia luego de conocerse el fallo del gran jurado en el caso Breonna Taylor
Aproximadamente 200 personas se manifestaron en el Ayuntamiento de Filadelfia el miércoles por la noche después de que un gran jurado de Kentucky no presentara cargos contra los agentes de policía de Louisville que mataron a balazos a Breonna Taylor, alegando que actuaron en defensa personal.

En la tarde del miércoles, los funcionarios anunciaron que el oficial de Louisville Brett Hankison fue acusado de tres cargos de poner en peligro sin sentido en relación con la redada policial la noche del 13 de marzo.
Un gran jurado no presentó cargos por matar a Taylor, quien recibió varios disparos de la policía que irrumpió en su casa durante una redada antidroga que salió mal. Si bien no había drogas en el apartamento de Taylor, su novio disparó e hirió a un oficial de policía. El fiscal general del estado, Daniel Cameron, dijo que los disparos de los agentes que mataron a Taylor fueron en defensa propia.
En Filadelfia, los manifestantes llevaron su mensaje a las calles de Center City.
Después del fallo del gran jurado, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, instó a los residentes a permanecer en paz.
"Sé que muchos habitantes de Filadelfia se sienten decepcionados, frustrados e incluso indignados tras el anuncio de hoy del fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron", dijo Kenney.
Las protestas también estallaron en otros lugares: los manifestantes marcharon por las calles de Nueva York, Chicago, Washington, D.C. y Atlanta.
Notas Relacionadas

Filadelfia se prepara para posibles protestas tras la decisión del gran jurado en el caso Breonna Taylor
Reacciones locales luego de la decisión del gran jurado
Exfuncionarios encargados de hacer cumplir la ley en la región de Filadelfia compartieron su perspectiva sobre los hallazgos del caso Breonna Taylor.
"La tragedia fue que Breonna Taylor murió", dijo el ex superintendente de policía de Upper Darby, Mike Chitwood, en una entrevista con 6ABC, socio editorial de Univision 65.
Al profundizar en el caso, un gran jurado descubrió que cuando los agentes entraron al apartamento ocupado por Taylor y su novio, Kenneth Walker, los agentes de hecho habían golpeado antes de entrar.
"Aparentemente llamaron a la puerta. Quiero decir, el Sr. Walker incluso dice que llamaron, y un testigo dijo que escuchó a los oficiales anunciar", dijo el excomisionado de policía de Filadelfia, Charles Ramsey.
Walker afirma que disparó a los agentes que golpeaban a uno en el muslo, pensando que eran intrusos.
"Cuando le disparan a un oficial, los oficiales responderán de la misma manera y responderán", dijo Chitwood.
"En mi opinión, estaban justificados para devolver el fuego. Nadie tenía la información que estamos discutiendo ahora", dijo Ramsey. "Desafortunadamente, la Sra. Taylor fue golpeada y asesinada".
Aunque no se pudo probar quién disparó el tiro mortal, el gran jurado finalmente acusó a Hankison de ponerlo en peligro sin sentido por supuestamente disparar imprudentemente 10 rondas en el apartamento de un vecino.
"A medida que pase el tiempo en el juicio, si es un juicio justo, será muy, muy difícil, aunque probablemente se equivocó en lo que hizo", dijo Chitwood.
Aunque el gran jurado determinó que los agentes no habían cumplido una supuesta 'orden de no llamar a la puerta' utilizada como elemento de sorpresa para los sospechosos violentos, ya que de hecho lo sabían, el fiscal general está nombrando un grupo de trabajo para revisar cómo están las órdenes de arresto, concedido y procesado. Por su parte, Chitwood lo agradece.
"Si podemos mejorarlo y ellos harán todos estos grupos de estudio y grupos de trabajo para hacer nuestro trabajo más fácil o mejor, entonces estoy totalmente de acuerdo", dijo Chitwood.
El abogado del sargento Jonathan Mattingly, uno de los otros oficiales involucrados, que recibió un disparo en el muslo, dijo: "La muerte de Breonna Taylor es una tragedia, pero estos oficiales no actuaron de manera imprudente o poco profesional. Hicieron su deber".