A una hispana y sus hijos los mataron en su hogar porque el dueño no cambió la cerradura, alega demanda

Ruth Esther Reyes "le rogó" al complejo de apartamentos Penns Grove Gardens, en Nueva Jersey, que le cambiaran las cerraduras de la puerta después de que le pusieron una orden de restricción a su esposo.

Video Familia dominicana muere apuñalada en circunstancias investigadas como violencia doméstica

Ruth Esther Reyes, residente de Nueva Jersey, "le rogó" a la administración de su complejo de apartamentos que cambiara las cerraduras de su puerta después de que a ella le concedieron una orden de restricción contra su esposo, quien había amenazado con matarla.

Luego de esa solicitud, la madre de origen dominicano y sus dos niños murieron apuñalados en su vivienda y ahora familiares presentaron una demanda en la que alegan que esta tragedia ocurrió porque el complejo habitacional rechazó el pedido de la hispana.

PUBLICIDAD

La mujer y sus hijos, Eurianny, de 5 años, y Eury, de 2, fueron asesinados el 5 de febrero de 2020. La policía encontró los cuerpos en el apartamento de la familia en Penns Grove Gardens después de descubrir el cuerpo del esposo, Eugenio Severino, en un parque cercano, según la demanda.

El portal de noticias NJ.com informó por primera vez sobre la demanda, según la cual, Eugenio Severino se quitó la vida después de matar a su familia.

La demanda, presentada el mes pasado en el Tribunal Superior del condado de Salem, alega muerte por negligencia, incumplimiento de contrato y contratación negligente.

"Ruth Reyes de Severino le pidió, no, le rogó al propietario demandado Penns Grove Apartments LLC que cambiara las cerraduras de la puerta de su apartamento de manera que su esposo no pudiera entrar", dice la demanda.

El documento también sostiene que el complejo de apartamentos no siguió una ordenanza de Penns Grove que se creó en respuesta a la muerte a tiros de Tayshon Hayward en la misma propiedad en 2019.

La ordenanza decía que todos los complejos de apartamentos en el municipio tenían que instalar cámaras de seguridad e iluminación exterior para mejorar la seguridad.

"Los acusados aquí no se molestaron en seguir una ley que se aprobó para abordar su propio mal comportamiento después de que alguien más perdió la vida en circunstancias similares en su propiedad menos de un año antes", dijo Samuel D. Jackson, uno de los abogados de la familia.

"El resultado predecible fue una tragedia aún peor", agregó. "Esperamos que esta demanda envíe ondas de choque a la comunidad de propietarios de Nueva Jersey y haga que los propietarios se den cuenta de que la salud y la seguridad de sus inquilinos deben prevalecer sobre todas las demás consideraciones, especialmente las ganancias".

PUBLICIDAD

Los familiares de Ruth Esther Reyes buscan daños compensatorios y punitivos, así como otros honorarios.

Cualquier persona afectada por la violencia doméstica puede recibir ayuda, asesoramiento, información o intervención en caso de crisis llamando a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 o visitando el sitio web thehotline.org.

Si usted o alguien que conoce está en riesgo de suicidio, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio de EE. UU. Al 8 00-273-8255, envíe un mensaje de texto con TALK al 741741 o visite SpeakingOfSuicide.com/resources para obtener recursos adicionales.