Algunas escuelas optan por clases virtuales y otras regresarán a los estudiantes a los salones en la región de Filadelfia

El aumento invernal de casos de coronavirus ha presentado un nuevo desafío para los distritos escolares que, en gran medida, deben decidir por sí mismos cómo mitigar la propagación del virus y si deben pausar la instrucción en persona cuando aumentan las tasas de infección. Las decisiones también se toman en el contexto de casi dos años de controversia nacional sobre el aprendizaje virtual y las políticas de reapertura escolar.

Video El distrito escolar de Camden continuará con clases virtuales

FILADELFIA, PA- La mayoría de los estudiantes en la región de Filadelfia regresarán a la escuela en persona la próxima semana después de que un puñado de distritos consideraran un cambio hacia el aprendizaje remoto en medio de un aumento preocupante de casos de coronavirus.

Varios distritos en Nueva Jersey, incluido el Distrito Escolar de la Ciudad de Camden y las Escuelas Públicas de Pennsauken, les dijeron a los padres a principios de esta semana que los estudiantes comenzarían el período de aprendizaje de enero virtualmente debido a una ola de nuevas infecciones, en parte impulsadas por la variante ómicron altamente transmisible.


Algunos distritos en los suburbios de Filadelfia advirtieron a los padres que también estaban considerando un cambio al aprendizaje en línea, pero finalmente decidieron traer de regreso a los estudiantes. Más de una docena de líderes de distrito en el condado de Montgomery se reunieron con funcionarios de salud del condado el jueves durante una reunión programada regularmente para revisar los datos de infección y tranquilizaron a los padres de que los estudiantes regresarán en persona o que no habían cambiado de rumbo hasta el viernes.

PUBLICIDAD

El superintendente del distrito escolar de Cheltenham, Brian W. Scriven, dijo a las familias en una carta el jueves que después de considerar un cambio a virtual, el distrito decidió que los estudiantes regresarían a los edificios escolares el lunes. También extendió un mandato de máscara hasta el final del año escolar.

El aumento invernal de casos de coronavirus ha presentado un nuevo desafío para los distritos escolares que, en gran medida, deben decidir por sí mismos cómo mitigar la propagación del virus y si deben pausar la instrucción en persona cuando aumentan las tasas de infección. Las decisiones también se toman en el contexto de casi dos años de controversia nacional sobre el aprendizaje virtual y las políticas de reapertura escolar.

En mensajes a los padres, algunos distritos notaron que el número de casos en sus áreas se ha disparado y esbozó planes de contingencia. El superintendente del distrito escolar de Wallingford-Swarthmore, Wagner Marseille, escribió a los padres el jueves que los estudiantes regresarían en persona, pero señaló: “La semana pasada nuestros números positivos crecieron exponencialmente y anticipo que continuaremos viendo esos números aumentar durante las dos primeras semanas de nuestro regreso en el Año nuevo."

El superintendente del d istrito escolar de Chester-Upland, Craig L. Parkinson, suplicó a los padres que vacunaran a los estudiantes elegibles contra el COVID-19. Escribió a las familias que si bien los estudiantes regresarían la próxima semana en persona, se les pedirá a todos que se lleven a casa sus dispositivos electrónicos cada noche en caso de que el distrito elija pausar el aprendizaje en persona durante una semana o dos.

De vuelta a los salones en Filadelfia


La decisión de traer a los estudiantes de regreso en persona está en línea con los planes establecidos esta semana por otros grandes sistemas escolares.

PUBLICIDAD

Tanto el Distrito Escolar de Filadelfia como la Arquidiócesis de Filadelfia tienen la intención de educar a los estudiantes en persona y establecer mandatos de máscaras. Los principales sistemas en otras ciudades hicieron anuncios similares, incluidas las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York, que a principios de esta semana dijeron que traerían de regreso a los estudiantes y mejorarían drásticamente su protocolo de prueba para evitar poner en cuarentena aulas enteras después de una prueba positiva.

Si bien la mayoría de las escuelas tienen acceso a algunas pruebas rápidas de antígenos, el suministro no es ilimitado y los distritos están adaptando sus planes de prueba en consecuencia. La mayoría no tiene el material necesario para evaluar a todo el personal y a los estudiantes con regularidad.

En el condado de Chester, el superintendente del distrito escolar de Tredyffrin / Easttown, Richard Gusick, señaló la escasez en su carta a las familias, escribir escuelas limitaría las pruebas a las personas sintomáticas, sus contactos cercanos en la escuela y aquellos que necesitan dar negativo en la prueba para poner fin a una cuarentena y regresar a la escuela o al trabajo.

Dijo que se mantendría un mandato de máscara y que los funcionarios escolares continuarían trabajando con las autoridades de salud mientras el distrito revisa sus planes de seguridad.

Video “Los llevo a la escuela contra mi voluntad”: surgen más brotes de coronavirus entre estudiantes de Filadelfia