Atención padres: las hospitalizaciones de niños por coronavirus aumentan en Filadelfia

En toda la ciudad, aproximadamente una cuarta parte de todos los niños de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de vacuna, aunque las tasas entre los niños afroestadounidenses e hispanos están rezagadas.

Video “Me siento más tranquila sabiendo que puedo vacunar a mis hijos”: listos para la vacuna pediátrica en Filadelfia

FILADELFIA, PA- El Hospital de Niños de Filadelfia ha tenido entre 1 0 y 25 pacientes hospitalizados por día con COVID-19 este mes, en comparación con cinco a 10 en noviembre.

En CHOP, los niños hospitalizados recientemente con COVID-19, más de la mitad de los cuales probablemente tienen la variante ómicron, según el hospital, han tenido síntomas menos graves que los que los médicos veían antes de la variante ómicron.

"Vemos a muchos niños hospitalizados con pruebas de COVID positivas, pero no necesariamente con los síntomas clásicos de COVID", dijo esta semana Ron Keren, director médico del hospital.

PUBLICIDAD

El virus parece estar causando menos neumonía y niveles bajos de oxígeno, pero los médicos están viendo más síntomas que generalmente aparecen con enfermedades respiratorias de rutina: crup, bronquiolitis, fiebre y asma agravada.

Aún así, algunos pacientes infantiles están gravemente enfermos. Tienden a ser niños inmunodeprimidos, obesos y mayores, dijo Keren. CHOP no sabía qué porcentaje de sus pacientes COVID-19 estaban vacunados. En toda la ciudad, aproximadamente una cuarta parte de todos los niños de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de vacuna, aunque las tasas entre los niños afroestadounidenses e hispanos están rezagadas.

Un reflejo de lo que ocurre en la región


A nivel regional, las hospitalizaciones de niños por COVID-19 son más altas que nunca, informaron los CDC esta semana. En Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, Virginia Occidental y Washington, DC, un promedio diario de 44 niños menores de 17 años ingresaron en hospitales debido a infecciones por COVID del 21 al 27 de diciembre, un aumento de casi el 52% con respecto a la semana anterior.

Las tasas de enfermedad grave y muerte entre los niños con COVID-19 siguen siendo extremadamente bajas, pero cualquier aumento en las hospitalizaciones por virus causa problemas a las personas que necesitan tratamiento por otras razones.

PUBLICIDAD

“Se vuelve difícil cuidar a los niños que llegan con algo agudo porque todo el mundo está sobrecargado”, dijo la comisionada de Salud de Filadelfia, Cheryl Bettigole.

Video “Me siento más segura y le pondría la vacunar a mis hijos”: padres de familia optimistas por vacuna de Pfizer para niños