null: nullpx
Filadelfia

Reforma de la policía de Filadelfia: oficiales obtendrán aumento de salario

Los más de 6.000 funcionarios de la ciudad verán aumentos del 2,75% este año y del 3,5% en cada uno de los próximos dos años.
Publicado 15 Sep 2021 – 01:30 PM EDT | Actualizado 15 Sep 2021 – 01:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia anunció este martes un nuevo contrato de tres años con la ciudad que ofrece aumentos, junto con un bono de $ 1,500, pero permite que la ciudad realice algunas de las reformas disciplinarias q ue buscaba.

Los más de 6.000 funcionarios de la ciudad verán aumentos del 2,75% este año y del 3,5% en cada uno de los próximos dos años. Mientras tanto, los funcionarios de la ciudad prometieron más transparencia en el proceso disciplinario un año después de que las protestas contra la brutalidad policial sacudieran Filadelfia y la nación.

Dijeron que las reformas aumentan las penas por irregularidades, agregan a un civil al panel de revisión de tres personas y prohíben a los oficiales confraternizar con grupos de odio.

No hubo cambios en la regla de residencia, que permite a los oficiales moverse fuera de la ciudad después de cinco años en la fuerza. El alcalde Jim Kenney en una conferencia de prensa el martes calificó eso de decepcionante y dijo que cree que deberían seguir siendo residentes de la ciudad.

El contrato, dictado por un árbitro, también le permite al sindicato de la policía saber cuándo los fiscales de la ciudad solicitan archivos de personal, dijo la Orden Fraternal de Policía local. La oficina está actualmente dirigida por el fiscal de distrito Larry Krasner, quien se ha enfrentado con el sindicato y este año acusó a tres ex detectives de homicidios de perjurio en un caso de exoneración que le costó a la ciudad un acuerdo de casi $ 10 millones.

El contrato sigue a tensos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Filadelfia el año pasado luego del fatal tiroteo policial de un joven afroestadounidense, Walter Wallace Jr., poco después de que los oficiales respondieran a una llamada de salud mental.

"Los eventos de 2020 han traído una necesidad adicional de responsabilidad a esta negociación de contrato", dijo la comisionada Danielle Outlaw en la conferencia de prensa.

John McNesby, presidente del capítulo local de la Orden Fraternal de la Policía, dijo en un comunicado que sus miembros han servido incansablemente durante una pandemia mundial.

"Esta adjudicación de contrato por un árbitro independiente una vez más reconoce el trabajo peligroso de nuestros oficiales todos los días", dijo.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Crisis de opioides: Los desalojos de campamentos no son suficiente para atender Kensington

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés