Kenney publica su agenda para la reforma policial en Filadelfia; incluye la eliminación del aumento de presupuesto policial

Es el último resultado de 10 días de protestas por el asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis. Incluyen actualizaciones sobre el uso de políticas de fuerza, la creación de una comisión de supervisión civil y se contratará personal nuevo para centrarse en la mala conducta y la brutalidad.También hay cambios en la negociación colectiva con el sindicato policial.

Video Primer paso en la reforma de la policía de Filadelfia

FILADELFIA, PA- El alcalde Jim Kenney dio a conocer su agenda para la reforma policial en Filadelfia el martes, que incluye la eliminación de su aumento de fondos propuesto para el departamento en el presupuesto del próximo año y un aumento en la diversidad del departamento.

Kenney reconoció los 10 días desde que comenzaron las protestas en la ciudad luego del asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis. Dijo que la ciudad "vio y escuchó los gritos de miles de habitantes de Filadelfia que buscaban un cambio".

PUBLICIDAD

"Vimos el dolor y la frustración de los afroamericanos y sus aliados en plena exhibición. Aquí, en casa y en todo el país, las comunidades se reunieron para proclamar una verdad simple pero poderosa: Black Lives Matter", afirmó Kenney.

La publicación de esta agenda se produce un día después de que 14 de los 17 miembros del Concejo de la ciudad dijeron que no apoyarían el aumento de $ 14 millones propuesto por el alcalde al presupuesto de la policía para el año fiscal 2021. La ciudad había destinado para el año 2021 $ 760 millones, o el 15% de el presupuesto total para el departamento de policía.

Sin embargo, el martes, Kenney dijo que eliminaría esa propuesta de aumento de presupuesto, y dijo que su administración "trabajará con el Concejo Municipal para reducir el Presupuesto del Departamento de Policía a los niveles de financiamiento del año fiscal 20".

También entre los nuevos cambios para la reforma policial: se han actualizado las políticas de uso de la fuerza. Se prohíben los estrangulamientos y sentarse o arrodillarse sobre el cuello, la cara o la cabeza de una persona.

La agenda requeire la c reación de una comisión permanente de supervisión de la policía civil, que llevará a cabo revisiones independientes de las denuncias civiles. La reforma también incluye transparencia en las Investigaciones de Asuntos Internos, incluidos los informes trimestrales de quejas. Pero la política no llega a nombrar oficiales.

"Idealmente, imagino ofrecer un informe trimestral de los tipos de acusaciones que recibimos, hallazgos, disposiciones y realmente solo dar una actualización sobre dónde estamos y esperamos poder llegar a un lugar donde podamos profundizar en eso por distrito y por ciertas regiones en el ciudad", dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

PUBLICIDAD

Puedes leer aquí en español la agenda publicada por la administración Kenney.

Video Miles se unen en Filadelfia para condenar el racismo y la desigualdad