TRENTON, N.J.- La primera dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy, dio a conocer el lunes un amplio plan para ayudar a reducir la mortalidad materna e infantil y las brechas raciales que, según los expertos, conducen a muertes.
Reducir las muertes durante el parto y las disparidades raciales: las metas de la oficina de la primera dama de Nueva Jersey
El Plan Estratégico de Salud Materna e Infantil de Nurture NJ contiene 83 recomendaciones extraídas de entrevistas con más de 100 partes interesadas con el objetivo de reducir la mortalidad materna en un 50% en cinco años y eliminar cualquier diferencia en los resultados por raza. Con ese fin, el plan aborda las causas más importantes del trato desigual, como el racismo sistémico y la desigualdad de ingresos, al mismo tiempo que presiona a las organizaciones de atención médica para que hagan más para cerrar estas brechas.

El plan de 94 páginas, titulado Nurture New Jersey, llega casi dos años después del día en que la primera dama pidió una campaña de conciencia pública sobre la mortalidad materna e infantil. Murphy es la esposa del gobernador demócrata Phil Murphy.
Nueva Jersey tiene una de las peores tasas de mortalidad materna del país, ocupando el puesto 47, según el plan. También tiene una gran brecha racial: las madres hispanas y afroestadounidenses en el estado tienen siete veces más probabilidades que las madres blancas de morir por complicaciones relacionadas con el embarazo, según el documento, que utiliza datos del departamento de salud estatal.
"Esta inquietante realidad es el resultado de nada más que racismo institucional. Estas estadísticas inaceptables representan a las familias reales que inspiran nuestro trabajo", dijo Murphy en un comunicado incluido dentro del plan. "A medida que continuamos con nuestro esfuerzo, debemos tratar esta crisis como si cada madre que perdemos fuera nuestra madre y cada bebé que perdemos fuera nuestro bebé".
Entre las recomendaciones del plan se encuentran los llamados a clasificar el racismo como una crisis de salud pública y a crear una Oficina para la Diversidad, Equidad e Inclusión Estatal.
Más de una docena de profesionales médicos y de salud pública fueron los autores del documento. Fue financiado por la Fundación Nicholson, un grupo privado con sede en Newark que financia el trabajo de políticas de salud, y Community Health Acceleration Partnership, una organización iniciada por filántropos que tiene como objetivo crear un sistema de salud eficaz.
Según los CDC, el 60% de todas las muertes maternas se pueden prevenir.










