FILADELFIA, PA- Las autoridades están trabajando para determinar si un dúplex de Filadelfia tenía detectores de humo en funcionamiento, después de que un incendio arrasó la vivienda este miércoles por la mañana en Fairmount y mató a 12 personas, incluidos ocho niños.
Incendio en Fairmount: los detectores de humo no funcionaban en la vivienda donde fallecieron 12 personas
El mortal incendio arrasó apartamentos propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia en la calle North 23rd. Al menos 26 personas parecían residir en las dos unidades. El incendio de Fairmount es el más mortífero en Filadelfia en más de 100 años.

Un oficial de bomberos dijo que el número de víctimas mortales es "dinámico", lo que indica que el número de fallecidos podría cambiar a medida que continúa la recuperación.
El dúplex es una propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia. Las autoridades dijeron que una de las unidades fue inspeccionada en abril de 2021 y la otra en mayo de 2021. En ese momento, todos los detectores de humo estaban "funcionando correctamente".
Sin embargo, los bomberos dicen que cuando llegaron al lugar, los detectores de humo no estaban funcionando.
"No sabemos si fueron reemplazados o manipulados. No tenemos idea", dijo Dinesh Indala, vicepresidente senior de operaciones de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.
Los bomberos dicen que 26 personas estaban en las dos unidades en el momento del incendio, incluidas 18 personas en la Unidad B, donde parece que se registraron la mayoría, si no todas, las víctimas mortales, según las fuentes.
" Esa es una enorme cantidad de personas que viven en un dúplex", dice el comisionado adjunto Craig Murphy del Departamento de Bomberos de Filadelfia.
Las licencias e inspecciones dicen que no hay límite para la cantidad de personas que pueden vivir en una vivienda unifamiliar según la ley actual.
No hubo información inmediata sobre la causa de este incendio, pero las fuentes le dijeron a 6abc Action News, socio editorial de Noticias Univision 65, que se está investigando la posibilidad de que el incendio haya sido provocado por un árbol de Navidad.















