Protestas luego de que se publicara un video que parece mostrar a un policía con la rodilla en el cuello de un hombre

Los activistas contra la brutalidad policial están expresando su indignación y exigiendo responsabilidad. De acuerdo con la política de uso de fuerza del Departamento de Policía de Allentown emitida el 29 de enero, “el uso de restricciones de cuello o similares técnicas de control sin armas (estrangulaciones) está prohibido. Prevenir la muerte inminente o lesiones corporales graves a un miembro o ciudadano es la única excepción posible a la prohibición”.



Video Video viral: Manifestantes en Allentown exigen respuestas al Departamento de la Policía

ALLENTOWN, PA. - Los activistas contra la brutalidad policial expresaron su indignación y exigieron responsabilidad el lunes después de que el video apareciera durante el fin de semana de un oficial colocando su rodilla en el área de la cabeza y el cuello de un hombre afuera de un hospital de Pensilvania.

La policía de Allentown publicó un video de vigilancia del incidente más largo que mostraba al oficial colocando su rodilla en la cabeza y el cuello del hombre dos veces mientras estaba sujeto a unos pasos de la entrada de la sala de emergencias, la primera vez durante ocho segundos, la segunda durante 20 segundos.

PUBLICIDAD

El hombre parecía estar "sufriendo una crisis médica, de salud mental o de drogas y alcohol", dijo la policía en un comunicado el lunes por la noche.

La policía violó su propia política contra las restricciones de cuello cuando un oficial usó su rodilla para golpear la cabeza del hombre, dijeron activistas, mientras que la Unión Americana de Libertades Civiles de Pensilvania lo calificó de uso ilegal de la fuerza.

Indignación colectiva


Cientos de personas marcharon en el centro de Allentown el lunes por la noche, pidiendo que se despidiera al oficial y que se asignaran fondos policiales a educación, salud mental y otros servicios sociales.

La policía comenzó una investigación interna.

El incidente grabado en video ocurrió casi siete semanas después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis presionó su rodilla en el cuello de Floyd, un hombre negro, durante casi ocho minutos. La muerte de Floyd bajo custodia policial provocó protestas mundiales por la brutalidad policial y la injusticia racial.

El grupo emitió una lista de demandas, incluida la publicación de cualquier video de cámara policial del incidente, la suspensión de los agentes involucrados, el nombre y la condición del hombre, el establecimiento de una junta regional de revisión de justicia penal y una reasignación de fondos policiales .

El breve video del espectador, filmado desde un vehículo que pasa y publicado en las redes sociales, muestra a los oficiales de Allentown restringiendo al hombre en el suelo frente a la sala de emergencias del Campus del Sagrado Corazón del Hospital St. Luke. Un oficial tenía el codo sobre el cuello del hombre antes de cambiar a una rodilla para sujetarlo mientras otros oficiales le sujetaban los brazos.

Nuevo video


En el silencioso video de vigilancia de las 9:38, publicado el lunes por la noche, se puede ver al hombre tambaleándose en la calle y la acera, vomitando varias veces y deteniéndose en la entrada de la sala de emergencias.

PUBLICIDAD

Dos de los tres oficiales en la escena se acercaron al hombre después de varios minutos e intentaron ponerle las esposas, y el hombre pareció resistir. Uno de los oficiales barrió la pierna del hombre para llevarlo al suelo. Poco después, el otro oficial puso su rodilla sobre la cabeza y el cuello del hombre.

Una declaración policial anterior dijo que el hombre había comenzado a gritar y escupir a los oficiales y al personal del hospital, y agregó que el hombre "no cumplía, lo que requería que los oficiales lo contuvieran". El video de vigilancia muestra a un empleado del hospital colocando lo que la policía llamó una "máscara de saliva transpirable" sobre la cabeza del hombre, que se utiliza para proteger al personal, los oficiales y otras personas del contacto con fluidos corporales.

El hombre fue atendido en el hospital y dado de alta, dijo la policía.

ACLU critica explicación policial


La "excusa espantosa del departamento de policía para que un oficial coloque ilegalmente su rodilla en el cuello de un hombre es que estaba angustiado mentalmente y no estaba" cumpliendo "," el grupo tuiteó en reacción al video más corto del espectador ". La policía NO debería ser la primera. respondedores a aquellos en una crisis de salud mental ".

La policía dijo que su investigación interna se está moviendo rápidamente. La oficina del fiscal de distrito del condado de Lehigh asignó dos detectives a la investigación interna y planeó emitir hallazgos a finales de esta semana.

PUBLICIDAD

Aunque la policía de Allentown usa cámaras corporales, Lake declinó decir el lunes si existe un video policial del incidente. Un portavoz de San Lucas dijo que el hospital entregó su video de vigilancia a la policía.

Video Un video captura oficial de policía de Allentown arrodillado en el cuello de un hombre en medio de un arresto