Los pronósticos de invierno prevén nevadas tempranas y un diciembre muy frío en Filadelfia

En el patrón general, hay similitudes con otros cinco diciembre del siglo XXI, cuatro de los cuales tuvieron nevadas significativas, incluido el año pasado, cuando la nieve fue seguida por una pausa invernal, seguida de ese memorable febrero.

Video Un invierno prolongado y extremo: las predicciones de Old Farmer's Almanac para Filadelfia

FILADELFIA, PA- ¿Listo para la primera helada de la temporada? Marca en el calendario. Probablemente falten cinco semanas para la primera helada fuerte y el rastrillado apenas ha comenzado. Sin embargo, entre los pronosticadores de largo alcance, los pensamientos ya se han convertido ligeramente en copos de nieve.

Vendrá más temprano que tarde, predice Paul Pastelok, el pronosticador de largo alcance de AccuWeather Inc., quizás ya en el fin de semana de Acción de Gracias. El concepto de frío temprano cuenta con el apoyo de al menos otro servicio comercial.

PUBLICIDAD

Para los que padecen fobia al invierno, la perspectiva invernal del gobierno federal sería más aceptable, y tenga en cuenta que quienes hacen esto para ganarse la vida reconocen que el pronóstico a largo plazo puede ser similar a conducir sobre hielo con llantas desnudas. El desempeño pasado sugiere que la inquietud es merecida. ¡Cómo olvidar la temporada de invierno 2020!

Dicho esto, con una especificidad bastante audaz, AccuWeather está pronosticando de 20 a 26 pulgadas de nieve este invierno para Filadelfia, similar al total oficial del año pasado en la ciudad, aunque las cantidades fueron el doble que en las áreas al norte y al oeste, en el conocido “cinturón de condados”.

Pastelok prevé que las primeras nieves mensurables caigan sobre Filadelfia a mediados de diciembre, pero podría suceder tan pronto como "a fines de noviembre". Durante esos dos períodos, espera que las perturbaciones en la atmósfera superior obliguen a que el aire frío se derrame hacia el sur desde el Ártico.

También dijo que son posibles algunas tormentas importantes a fines del otoño y, en general, se pronostica que las temperaturas para el invierno terminarán ligeramente por encima de lo normal.

Video "La peor tormenta en cinco años": declaran estado de emergencia en Pensilvania

Segundos análisis


El análisis de WeatherBell está a bordo con un diciembre frío para el área de Filadelfia. En el patrón general, ve similitudes con otros cinco diciembre del siglo XXI, cuatro de los cuales tuvieron nevadas significativas, incluido el año pasado, cuando la nieve fue seguida por una pausa invernal, seguida de ese memorable febrero.

PUBLICIDAD

Para la temporada, WeatherBell está pidiendo que las cosas se nivelen, con temperaturas invernales y nevadas casi normales. Eso sería 22,7 pulgadas en la estación de medición oficial en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

El Centro de Predicción del Clima del gobierno, que evita los pronósticos de nieve, citando los límites de la ciencia, está pidiendo temperaturas por encima de lo normal hasta abril, atribuidas en gran parte al desarrollo de La Niña en el Pacífico tropical.

El clima tiende a moverse de oeste a este, y durante La Niña, un enfriamiento periódico de las aguas superficiales en el Pacífico tropical, el océano interactúa con la atmósfera suprayacente para afectar los inviernos en toda América del Norte. En el caso de Filadelfia, eso favorecería temperaturas generalmente más cálidas, según el razonamiento del centro climático.

El factor atlántico


Otro elemento a tener en cuenta es el estado del Atlántico occidental, dijo Pastelok. Las temperaturas a lo largo de las costas del Atlántico Medio y Noreste han estado varios grados por encima de lo normal.

Eso ha hecho del océano una fuente abundante de humedad atmosférica, y cree que el cálido Atlántico agregó jugo extra a los remanentes de Ida.

También podría hacer que Filadelfia y las áreas a lo largo de la llanura costera sean un poco más cálidas que las áreas del interior, dijo. Eso significaría que las tormentas de principios de invierno podrían favorecer que la lluvia o la nieve se conviertan en lluvia a medida que el aire caliente se dirige hacia la tierra.

PUBLICIDAD

¿Cómo les fue a las previsiones el año pasado?


Para que conste, Filadelfia terminó oficialmente con 23,9 pulgadas de nieve, 1,2 pulgadas por encima de lo normal, y una temperatura promedio invernal de 36,5, solo un grado por encima.

AccuWeather Inc. había pronosticado de 10 a 15 pulgadas, con temperaturas de dos a tres grados por encima de lo normal.

El Centro de Predicción del Clima tenía alrededor del 60% de los 48 estados contiguos con temperaturas por encima de lo normal, incluido todo el Este. Solo alrededor del 25% del país terminó por encima de lo normal.