null: nullpx
Clima

Prepárese y manténgase alerta para lluvias, fuertes vientos, posibles inundaciones debido a la tormenta tropical Isaías

La tormenta tropical Isaías impactará Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania con lluvias torrenciales y vientos fuertes principalmente el martes.Toda la región está bajo un aviso de tormenta tropical, que significa que condiciones serán probables o inminentes durante esa jornada.
4 Ago 2020 – 09:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

¿Qué hacer si tu carro se inunda?

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- Ante el paso de la tormenta tropical Isaías por la región, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (PEMA) está instando a los ciudadanos a estar alertas ante el clima peligroso mientras la tormenta tropical Isaías se mueve hacia el noreste a lo largo de la costa este. Se espera que los impactos de la tormenta sean más fuertes en la mitad oriental de Pensilvania, particularmente en la esquina sureste del estado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan inundaciones repentinas y vientos fuertes durante todo el día del martes. Las inundaciones de río menores a moderadas podrían durar hasta el miércoles. Se espera poco o ningún impacto de la tormenta en el oeste de Pensilvania.

Tormenta Tropical Isaías, reportando @gastonherediatv

Posted by Univision 65 Philadelphia on Tuesday, August 4, 2020

"Los efectos de esta tormenta, junto con el clima severo del fin de semana en partes del este de Pensilvania, son una preocupación importante para nosotros y nuestros socios de gestión de emergencias del condado", dijo el director de PEMA, Randy Padfield. "La mejor manera de ayudar a los servicios de emergencia es que las familias individuales estén preparadas con un plan de emergencia y un plan de comunicaciones, para que todos sepan lo que deben hacer para mantenerse seguros".

Padfield agregó que los siguientes pasos son un buen comienzo para prepararse para posibles inundaciones. Nunca camine ni maneje a través del agua de la inundación.

Inundaciones


Conozca la diferencia entre una alerta y una advertencia meteorológicas, ya que cada una requiere diferentes pasos para mantenerse a salvo:

Una vigilancia de inundación significa que pueden ocurrir inundaciones. Los residentes deben mantenerse alertas, monitorear de cerca los ríos y arroyos, y estar preparados para moverse rápidamente a tierras altas.

Una advertencia de inundación significa que hay una inundación real. Los residentes deben actuar de inmediato y trasladarse a un terreno más alto.

Determine cómo abandonaría su vecindario si necesita evacuar su hogar;
identifique dónde se reuniría con su familia (tanto en su ciudad como en un lugar fuera de la ciudad) en caso de que se separara cuando comenzara la inundación.

Cargando Video...
Hispanos se preparan para la tormenta tropical Isaías y su paso por la región


Los automovilistas pueden verificar las condiciones en más de 40,000 millas de carretera visitando www.511PA.com. El 511PA, que es gratuito y está disponible las 24 horas del día, proporciona advertencias de demora de tránsito, pronósticos del clima, información de velocidad de tránsito y acceso a más de 1,000 cámaras de tránsito.

Cargando Video...
Huracán Isaías: Tenga listo su kit de emergencia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ClimaInundacionesAguaLluviasPennsylvania

Más contenido de tu interés