FILADELFIA, PA- El senador estatal Doug Mastriano hará su primera parada pública en Filadelfia este viernes para reunirse con empresarios latinos y presentar su candidatura ultraconservadora en la ciudad más demócrata de Pensilvania.
Doug Mastriano realizará su primer evento público de campaña en Filadelfia y se esperan protestas
El evento, denominado el 1.er Ayuntamiento Hispano de Filadelfia, es organizado por Small Business Union, una liga empresarial sin fines de lucro que apoya a las empresas de la zona.

Los legisladores demócratas y los grupos políticos que se oponen a Mastriano han dicho que protestarán frente al recinto en el norte de Filadelfia.
El evento, conocido como el Primer Ayuntamiento hispano de Filadelfia, es organizado por Small Business Union, una liga empresarial sin fines de lucro que apoya el comercio en el área. El fundador del grupo, Fernando Suárez, dijo que la campaña de Mastriano se acercó a él para organizar algo y él estuvo de acuerdo.
Suárez dijo que unos 15 pastores junto con líderes de pequeñas empresas en el área planifican asistir y hacerle preguntas a Mastriano. El evento es gratuito, pero los asistentes tenían la opción de donar $200 a la campaña de Mastriano por un boleto VIP.
Suárez describió la reunión en términos de la Guerra Revolucionaria. “Las pequeñas empresas se están juntando y uniendo porque no están siendo escuchadas, no están siendo atendidas y eso realmente no ha sucedido desde 1776 cuando las empresas coloniales se juntaron y dijeron: ‘¿Qué hacemos con esta tiranía?’”, expresó en una entrevista con The Philadelphia Inquirer.
El evento se llevará a cabo a las 10:30 a. m. en Deja Vu Social Club en 519 W. Erie Ave.
La aparición de Mastriano en Filadelfia sigue a una serie de malas noticias para su campaña en los últimos días, ya que los estrategas y los agentes republicanos han comenzado a cuestionar sus posibilidades, dada la brecha cada vez mayor en las encuestas y la escasez de dinero.
Protestas en Filadelfia
Al menos tres grupos demócratas, y partidarios del candidato demócrata Josh Shapiro, han dicho que protestarán en el evento de Fifth y Erie.
El ‘ No Comment Express’ de Doug Mastriano llegará a Filadelfia mientras su campaña está bajo fuego por su extremismo tóxico y su agenda peligrosa”, dijo la campaña de Shapiro en un comunicado.
La exconcejal María Quiñones-Sánchez dijo que las pequeñas empresas en su comunidad “se están utilizando como apoyo para una sesión de fotos para personas que no se preocupan por ellos, que están en contra de la inmigración, en contra de la reunificación familiar, que quieren más muros fronterizos. ¿Cómo puede un inmigrante propietario de un negocio sentarse en una habitación y escuchar a una persona que ha sembrado el odio hacia todo lo que esa persona representa? Estoy tan enojada con eso”.
La campaña de Mastriano, rara vez responde a las consultas de los medios. Sin embargo, la campaña permite que la prensa ingrese al evento del viernes, con 40 días hasta el día de las elecciones, el 8 de noviembre.
Latinos: un voto conservador
El alcance de Mastriano a los votantes latinos no es tan sorprendente. El Partido Republicano ha seguido avanzando entre los votantes latinos, una tendencia acelerada por el expresidente Donald Trump. Y los latinos del estado han lamentado con frecuencia la falta de compromiso político en sus comunidades por parte de los demócratas que se postulan para el cargo.
“No podemos cerrar los ojos ante la realidad de que en la comunidad latina había bastantes votantes de Trump”, dijo Quiñones-Sánchez. “Los latinos tienden a ser más conservadores, particularmente en el lado religioso”.
El representante estatal Danilo Burgos, que representa al vecindario en Harrisburg, calificó a Mastriano de “desesperado”, pero dijo que los demócratas deberían estar “comprometidos para luchar por cada voto”.
Quiñones-Sánchez y Burgos dijeron que Shapiro visitó el vecindario dos veces durante el verano. El viernes está programado para estar en un evento con votantes latinos en Allentown.
Suárez, del Sindicato de Pequeñas Empresas, dijo que la campaña de Shapiro no se había acercado a su grupo y que no tenía planes de invitar a Shapiro a una reunión similar. Dijo que en 35 años en el negocio de la ciudad, nunca se sintió apoyado por el liderazgo demócrata, que asocia con candidatos en todas partes de la boleta electoral.
“No llamaría y la campaña de Shapiro nunca se me acercaría”, dijo. “Sé cómo funciona esta ciudad. No les importan las pequeñas empresas”.


















