FILADELFIA, PA- Las personas que viven en las zonas rurales de Pensilvania enfrentan obstáculos únicos para el acceso a la atención médica, la banda ancha y las oportunidades económicas.
Atención médica rural: conoce cuáles son las posturas de Mastriano y Shapiro para Pensilvania
Alrededor de 3,4 millones de personas, o aproximadamente el 26 % de los residentes de Pensilvania, viven en los 48 condados rurales de la mancomunidad, según el Centro para la Pensilvania Rural, una agencia estatal.

Aproximadamente, 3,4 millones de personas, cerca dell 26 % de los residentes de Pensilvania, viven en los 48 condados rurales de la mancomunidad, compuesta por 67 condados, según el Centro para la Pensilvania Rural, una agencia estatal.
El gobernador de Pensilvania tiene la autoridad para abordar una amplia variedad de problemas rurales. El 8 de noviembre, los votantes elegirán entre cinco candidatos a gobernador, incluidos los principales candidatos, el fiscal general demócrata Josh Shapiro y el senador estatal republicano Doug Mastriano.
Los dos principales candidatos ofrecen diferentes enfoques para revitalizar las zonas rurales de Pensilvania.
Cuidado de la salud
En Pensilvania, el acceso a la atención médica en las regiones rurales se está reduciendo a medida que algunos hospitales, como el Centro Médico Regional de Bradford, reducen drásticamente los servicios y otros cierran. El escenario también se ha desarrollado en condados de la Gran Filadelfia.
Hay acceso limitado a otros servicios de salud como la salud mental y el tratamiento de adicciones, según muestran los estudios del Centro para la Pensilvania Rural.
Ambos candidatos apoyan promover el acceso a la telemedicina. Mastriano ha apoyado un proyecto de ley que lo haría, y Shapiro expresa su apoyo para ampliar el acceso a la telemedicina en el sitio web de su campaña.
Mastriano también apoyó y votó por la Ley de Peyton, que ayuda a informar a los estudiantes atletas y a sus padres sobre la importancia de las pruebas para identificar afecciones cardíacas que pueden provocar un paro cardíaco repentino, lo cual es crucial en las comunidades rurales debido al acceso limitado a los servicios de emergencia.
Mastriano también es uno de los principales patrocinadores de un proyecto de ley que limitaría el precio de la insulina, que afecta a las personas de las zonas rurales porque enfrentan mayores factores de riesgo de diabetes.
Modelo de Salud Rural
Shapiro ha abogado por una atención médica asequible en las comunidades rurales y dijo que "fortalecería la línea de proveedores de atención médica en áreas desatendidas" en el sitio web de su campaña.
En 2007, cuando Shapiro era representante estatal, propuso un proyecto de ley que perdonaría los préstamos de la escuela de medicina de los médicos si se quedaban en Pensilvania durante al menos 10 años.
La campaña de Shapiro le dijo a Spotlight PA que ampliará el programa Student Loan Relief for Nurses para cada estudiante de enfermería que califique. El plan duplicaría la cantidad de ayuda proporcionada por hasta $15,000 en ayuda de préstamos y otorgaría una condonación total de préstamos a los estudiantes de enfermería que elijan practicar en una comunidad desatendida identificada por el estado durante cinco años.
Shapiro dijo que también apoya iniciativas como el Modelo de Salud Rural de Pensilvania, que es una estructura de pago alternativa financiada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid que evalúa si los hospitales pueden mejorar sus finanzas y servicios con presupuestos fijos. Actualmente, 18 hospitales de Pensilvania participan en el modelo.
Además, Shapiro prometió restaurar el Fondo Operativo de Servicios Médicos de Emergencia de Pensilvania, que financia parcialmente los EMS en todo el estado, y dijo que trabajará con los legisladores para controlar los precios de los medicamentos.
Como fiscal general, su oficina demandó al sistema de salud del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para empujarlos a llegar a un acuerdo con el seguro de salud de Highmark. La disputa entre las empresas de atención médica podría haber cortado a miles de pacientes de 11 hospitales de la UPMC, muchos de los cuales se encuentran en regiones rurales del estado.


















