null: nullpx
Muerte de George Floyd

Juicio Derek Chauvin: la policía de Filadelfia insta a las empresas de Port Richmond a prepararse para posibles disturbios antes del veredicto

La semana pasada, los dueños de negocios se reunieron con el 24º Distrito de Policía para discutir la posibilidad de disturbios. Las protestas por la muerte de George Floyd se convirtieron en disturbios y saqueos en partes de Filadelfia. Las empresas, muchas de ellas "tiendas familiares", resultaron dañadas o destruidas.
15 Abr 2021 – 01:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Aunque el juicio del exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, quien está acusado de la muerte de George Floyd el año pasado, aún está en curso, las empresas en Filadelfia se están preparando para las posibles secuelas del veredicto.

En Port Richmond, algunas tiendas se podían ver con ventanas tapiadas el miércoles. Existe el temor de que se produzcan más disturbios y saqueos si las protestas se llevan a cabo y finalmente fracasan. La semana pasada, los dueños de negocios se reunieron con el 24º Distrito de Policía para discutir la posibilidad de disturbios.

Las protestas por la muerte de Floyd se convirtieron en disturbios y saqueos en partes de Filadelfia. Las empresas, muchas de ellas "tiendas familiares", resultaron dañadas o destruidas.

Los disturbios civiles comenzaron en Center City pero se trasladaron a varios vecindarios. La Guardia Nacional tuvo que responder y la respuesta de la ciudad a los disturbios fue duramente criticada.

Cargando Video...
Miles salen a las calles de Filadelfia desafiando el toque de queda

En octubre, la indignación por la muerte a tiros de Walter Wallace, un hombre negro armado con un cuchillo que fue asesinado a tiros por dos policías de Filadelfia, provocó más protestas.

Cargando Video...
Publican video de 'bodycam' y revelan los nombres de los oficiales que dispararon contra Walter Wallace Jr.


Esas protestas nuevamente condujeron a disturbios y saqueos que causaron grandes daños a las grandes tiendas y las tiendas de propiedad local en el oeste de Filadelfia y el noreste de Filadelfia, específicamente en Port Richmond.

Cargando Video...
Un video captura oficial de policía de Allentown arrodillado en el cuello de un hombre en medio de un arresto

El representante estatal Joe Hohenstein, un demócrata que representa al distrito 177, fue parte de la reunión con el distrito policial 24 y los dueños de negocios.

"La forma en que las personas de diferente herencia racial y étnica interactúan con la policía es compleja y yo, como representante electo, me esfuerzo por recordar eso y guiar a las personas hacia una relación más estable y confiable con la policía, y viceversa", dijo. "Todo el mundo necesita sentirse más seguro y las cosas tienen que cambiar si queremos seguir adelante. El saqueo de los grandes almacenes no cura; solo hace que las viejas heridas sean más profundas".

Cargando Video...
Guardia Nacional en custodia de las calles de Filadelfia


Los propietarios de Rotana Furniture en Tacony Street, cerca de Aramingo Avenue, están pensando en contratar seguridad privada ya que su tienda fue destrozada y muy dañada durante los disturbios de otoño. Un oficial de policía de Filadelfia resultó herido y casi arrastrado en el estacionamiento de Rotana por un saqueador que se escapó con muebles.

"Si tienen que hacer algo, deben hacerlo de forma pacífica y no aterrorizar a las empresas o allanamientos", dijo Moe Froukh, propietario de la tienda con Farid Ajaj.

Varias agencias de la ciudad celebraron una reunión el miércoles por la tarde y comenzarán un esfuerzo de acercamiento a las empresas de Center City y West Philadelphia antes del veredicto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés