null: nullpx
Derek Chauvin

Líderes y deportistas del área de Filadelfia reaccionan a la condena de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

El exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos, incluido el asesinato en segundo grado, de la muerte de George Floyd en mayo de 2020. Noticias Univision 65 está siguiendo la cobertura en el área de Filadelfia mientras los funcionarios locales y los líderes comunitarios reaccionan al veredicto de culpabilidad.
Publicado 20 Abr 2021 – 07:15 PM EDT | Actualizado 20 Abr 2021 – 07:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La ciudad de Filadelfia está reaccionando a un veredicto de culpabilidad total en el juicio de Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis que presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd.

El veredicto, al que se llegó después de unas 10 horas de deliberaciones durante dos días, se leyó a última hora de la tarde en una ciudad al borde de la posibilidad de más disturbios como el que estalló la primavera pasada.

Poco después, los líderes locales del área de Filadelfia recurrieron a las redes sociales tras el veredicto.

El alcalde Jim Kenney dijo en un comunicado que "hoy nos acerca un paso más hacia la justicia".


“Hoy nos acerca un paso más hacia la justicia. Este veredicto marca el momento en que nosotros, como nación, podemos comenzar el proceso de curación y unificación. Es hora de implementar un cambio real y sostenible para poner fin al racismo, la intolerancia y la brutalidad policial contra los estadounidenses negros y morenos. Debemos hacer esto por George Floyd, y por todas las generaciones de estadounidenses que han sido víctimas del color de su piel ”, dijo el alcalde Jim Kenney en un comunicado. “Aún así, lamentamos a George Floyd. El veredicto no cambia el hecho de que debería estar vivo hoy, y debería en este mismo momento disfrutar de su familia y su libertad. Le robó eso un oficial que había jurado proteger y servir, pero en cambio llevó a cabo un atroz asesinato. Entonces, en la memoria de George Floyd, en su honor, hagamos de este nuestro momento para cambiar nuestro futuro, para construir comunidades de respeto y comprensión. Porque las vidas de los negros importan, no solo en palabras y pensamientos, sino en nuestras acciones ".

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, emitió un comunicado, diciendo:


“El 25 de mayo de 2020, el mundo fue testigo de la muerte de un ciudadano a manos de la policía. Este acto perturbador no solo encendió las emociones reprimidas durante mucho tiempo de miles de personas en todo el país, sino que también provocó el dolor que sienten los ciudadanos negros y morenos que han sido victimizados y minimizados durante cientos de años en los Estados Unidos.

“Ver las acciones (e inacciones) de los oficiales en el lugar de su muerte ha sido enfurecido y devastador. Como madre, la pérdida de un hijo, sin importar su edad, es un dolor que espero nunca experimentar. Mi corazón está con la familia de George Floyd en su momento de dolor. Este veredicto no traerá de regreso a su hijo, pero espero que encuentren algún consuelo sabiendo que efectivamente se hizo justicia.

“Como agente de la ley, encuentro aborrecible el comportamiento que le quitó la vida a George Floyd. Después de su muerte, el PPD, junto con la oficina del alcalde, trabajó en una serie de reformas para mejorar las respuestas policiales cuando se usa la fuerza y mejorar la confianza dentro de nuestra comunidad. Entre esos cambios se encuentran la notificación inmediata de cualquier uso de la fuerza en la radio de la policía, la prohibición de ciertas retenciones, en particular aquellas que restringen o comprometen la respiración de un arrestado, y el programa de presencia activa para la aplicación de la ley (ABLE).

“Aunque hoy se llegó a un veredicto, pido calma. Pido paz. Aprovechemos este tiempo para reflexionar sobre nuestro sistema de justicia, las reformas que se han llevado a cabo y el trabajo que aún queda por hacer ”.

Filadelfia continúa preparativos de Seguridad tras espera del veredicto en el juicio contra el ex policía Derek Chauvin. Los Comercios están tomando previsiones Argenis Figueroa Muñoz con los detalles.

Posted by Univision 65 Philadelphia on Tuesday, April 20, 2021

El Fiscal General de Pensilvania dijo que "la condena de hoy es un paso de responsabilidad en un largo camino hacia la justicia".


"Las fallas de nuestro sistema acechan la historia de nuestro país, desde Dred Scott hasta Rodney King y Trayvon Martin, pero podemos escribir un nuevo capítulo", dijo Shapiro. “El mandato de justicia igualitaria ante la ley debe cumplirse cada día y en cada caso. Resolvamos continuar nuestros esfuerzos colectivos para combatir el racismo estructural, en todas sus formas, y en todas las instituciones para que podamos lograr una justicia real y duradera. Mi corazón está con todos los estadounidenses que experimentan dolor y trauma esta noche, y con la familia Floyd, que se pasará la vida extrañando a George Floyd: su padre, su hermano y su amigo ”.


Por su parte, el vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, dice que "El hecho de que este veredicto sea sorprendente muestra lo raro que es lograr algo de justicia en nuestro sistema profundamente defectuoso".

El representante Malcolm Kenyatta también se expresó:


"La condena de hoy en el juicio de Derrick Chauvin es un poderoso momento de justicia para George Floyd, sus seres queridos y millones de estadounidenses que vieron esta tragedia desarrollarse con sus propios ojos", dijo el representante Malcolm Kenyatta en un comunicado. “Lamentablemente, ha sido un hecho poco común en la historia de Estados Unidos que un oficial de policía criminal y abusivo sea responsabilizado por el asesinato de una persona negra, y espero que el veredicto de hoy envíe un mensaje importante de que nadie está por encima de la ley. Pero independientemente del veredicto de hoy, nuestro trabajo para desmantelar el racismo sistémico en todos los niveles de nuestra sociedad, especialmente el sistema de justicia penal, está lejos de terminar".

Los deportistas profesionales también acudieron a las redes sociales tras el veredicto de culpabilidad


Los Sixers emitieron la siguiente declaración: “El veredicto de hoy, que encontró a Derek Chauvin culpable de todos los cargos del asesinato de George Floyd, representa un paso hacia la rendición de cuentas. Si bien el resultado del juicio puede brindar una sensación de alivio, no devolverá la vida que se quitó trágicamente. Sabemos que la justicia plena solo se logrará con un cambio sistémico.

Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del Sr. Floyd y se extienden a todos los afectados. El año pasado, muchos de nosotros nos comprometimos a abordar el racismo sistémico. Ahora, más que nunca, debemos reafirmar nuestro compromiso con esa lucha. Todavía queda mucho trabajo por hacer ".

“¡Se hizo justicia hoy! Gracias a Dios ”, tuiteó Rodney McLeod de los Eagles. “Mi corazón todavía está con la familia y los amigos de George Floyd. No podemos dejar que esto termine aquí, está lejos de terminar. ¡Debe hacerse más trabajo! "

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés