Oficial de la policía de Filadelfia disparó mortalmente en la espalda a un niño de 12 años

El niño, identificado como Thomas Siderio, fue llevado al Penn Presbyterian Hospital y murió minutos después de que le dispararan. Siderio Jr. alegadamente disparó contra los oficiales con una una pistola semiautomática de 9MM robada, recuperada de la escena.

Video Policía de Filadelfia disparó mortalmente a un menor de 12 años

FILADELFIA, PA- Los oficiales de policía de Filadelfia dispararon mortalmente a un niño de 12 años en la espalda el 1 de marzo por la noche en el sur de Filadelfia después de que una bala fuera disparada contra su vehículo, dijeron las autoridades. El menor, identificado como Thomas Siderio, fue llevado al Penn Presbyterian Hospital y murió minutos después de que le dispararan.

Cuatro oficiales vestidos de civil estaban en un automóvil sin identificación en las calles 18 y Barbara alrededor de las 7:20 p.m. cuando vieron a dos personas paradas en la esquina de la calle, y una parecía estar sosteniendo un arma de fuego, según detalla un comunicado de la policía publicado en la noche del miércoles,

PUBLICIDAD

Cuando el conductor encendió las luces de emergencia, dijo la policía, los oficiales escucharon disparos y una bala atravesó la ventana trasera del lado del pasajero del vehículo.

Qué pasó en la escena


La policía dijo que dos oficiales salieron y dispararon contra Thomas, quien dijo que sostenía un arma y comenzó a huir. Uno de los oficiales persiguió al niño y disparó dos veces, alcanzándolo una vez en la parte superior derecha de la espalda. La bala salió por su pecho, dijo la policía.

La bala que atravesó la ventana, dijo la policía, atravesó el reposacabezas del asiento del pasajero. Uno de los oficiales resultó herido en un ojo por vidrios rotos y fue hospitalizado en condición estable.

La policía dijo que Thomas llevaba una pistola semiautomática equipada con un láser y que había sido denunciada como robada. Pero el comisionado adjunto Benjamin Naish, que supervisa las investigaciones, dijo durante una sesión informativa virtual el miércoles que las autoridades no pueden decir definitivamente que el niño disparó.

No hay cámaras corporales


Cuando se le preguntó por qué el niño recibió un disparo en la espalda, Naish dijo que el hecho de que estaba huyendo “no significa que no siguiera siendo una amenaza para los oficiales”. Dijo que no estaban equipados con cámaras corporales.

Los cuatro oficiales en el automóvil sin identificación fueron asignados a un grupo de trabajo que operaba en la División Sur y estaban realizando lo que la policía describió como una investigación de armas en curso. Naish dijo que las publicaciones en las redes sociales llevaron a los oficiales al área del tiroteo, pero no pudo decir quién hizo las publicaciones.

PUBLICIDAD

La otra persona en la escena, un joven de 17 años que no ha sido identificado, fue detenido brevemente y luego liberado.

Investigación interna


Los dos oficiales que dispararon fueron puestos en licencia administrativa a la espera de los resultados de una investigación de Asuntos Internos. La comisionada de policía Danielle Outlaw dijo en un comunicado que:

" Anoche, un niño pequeño con un arma en la mano disparó deliberadamente un arma contra nuestros oficiales y, de milagro, ninguno de los oficiales sufrió heridas que amenazaran su vida.

Sin embargo, la vida de un joven fue trágicamente truncada, y todos deberíamos preguntarnos cómo nosotros, como sociedad, le hemos fallado a él y a tantos otros jóvenes como él.

Pido que nuestra comunidad se una y sea la comunidad, el pueblo, que se supone que debemos ser y que nuestros hijos necesitan.

Le aseguro al público que nuestra División de Asuntos Internos llevará a cabo una investigación justa y exhaustiva.

Según el protocolo, estos oficiales han sido puestos en servicio administrativo en espera del resultado de la investigación".