FILADELFIA, PA- El oficial de policía de Filadelfia que disparó y mató a un niño de 12 años la semana pasada, luego de que varios oficiales fueran atacados durante una investigación, será despedido.
Oficial de policía de Filadelfia que disparó y mató a un niño de 12 años será despedido
La determinación de la comisionada de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, se produce cuando el abogado de la familia de Thomas Siderio, ha presentado una demanda contra los oficiales involucrados.

La comisionada Danielle Outlaw dijo este martes que el oficial será suspendido por 30 días con la intención de despedirlo por violaciones de la política de uso de la fuerza. Outlaw dijo que los investigadores creen que Thomas Siderio Jr. disparó contra un vehículo policial sin identificación que tenía las luces rojas y azules activadas. En el interior se encontraban cuatro agentes vestidos de civil.
Dos oficiales devolvieron el fuego. Uno de los oficiales se puso a cubierto mientras el otro perseguía a Siderio a pie, dice la policía. Ese oficial disparó dos veces más, dijo Outlaw, y Siderio recibió el disparo mortal en la espalda. La policía dice que Siderio estaba en posesión de un arma de fuego robada.
Uso excesivo de fuerza
Cuando se le preguntó si pensaba que el uso de la fuerza en este caso fue excesivo, Outlaw dijo: "Creo que sí, sí".
El abogado Conor Corcoran le dijo a Action News, socio edtorial de Noticias Univision 65, que la familia sostiene que Siderio no estaba en posesión de un arma cuando le dispararon, y dice que el director de la funeraria no encontró pólvora en sus manos.
Corcoran dice que Siderio fue "asesinado a quemarropa".
“Esta especulación indecorosa sobre su culpabilidad, de la policía de Filadelfia, en particular, es solo el último ejemplo de su propio interés en cubrir sus huellas, en lugar de expiar este imperdonable acto de malicia y asesinato”, dijo Corcoran.
Los oficiales involucrados en este tiroteo no han sido identificados.












