null: nullpx
Deuda Estudiantil

Ciudad de Filadelfia pide a Biden que 'cancele las deudas de préstamos estudiantiles' en los primeros 100 días

Los demócratas en el Congreso reintrodujeron una medida a mediados de febrero en la que pedían a Biden que desestimara 50.000 dólares en deuda estudiantil. Sin embargo, en ese momento el presidente de Estados Unidos se resistió.
4 Mar 2021 – 07:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El concejo de la ciudad de Filadelfia ha pedido al presidente Joe Biden que elabore un plan para cancelar toda la deuda estudiantil en Estados Unidos, dentro de sus primeros 100 días en el cargo.

La legislación presentada por la concejal Kendra Brooks, miembro general y la única persona en el Partido de las Familias Trabajadoras en el consejo de la ciudad, se aprobó el jueves, según confirmó TheHill.

En la resolución, los legisladores piden a Biden que "promulgue un plan al final de los primeros 100 días en el cargo para cancelar toda la deuda de préstamos estudiantiles y comenzar la transición a la educación como un bien público".

" Cancelar la deuda de préstamos estudiantiles y eliminar la deuda en la educación superior representa una enorme oportunidad económica para que Filadelfia aumente el gasto en nuestra comunidad local, apoye la movilidad ascendente de las personas y proporcione un estímulo profundamente necesario durante la pandemia", continuó la resolución.

Los demócratas en el Congreso, incluidos el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer (demócrata por Nueva York) y la senadora Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts), reintrodujeron una medida a mediados de febrero, según TheHill, en la que pedían a Biden que desestimara 50.000 dólares en deuda estudiantil.

Biden en ese momento se resistió, alegando que no creía que tuviera la autoridad para hacerlo, al tiempo que respondió que cancelaría hasta $10,000 de deuda estudiantil si el Congreso aprobara un proyecto de ley al hacerlo.

“Creo que en este momento de dolor y tensión económicos deberíamos eliminar los intereses de las deudas acumuladas, No. 1. Y No. 2, estoy preparado para cancelar la deuda de $ 10,000, pero no [$ 50,000] ", dijo durante un ayuntamiento de CNN el mes pasado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés