HARRISBURG, PA- Frente a las crecientes demandas en sus carreteras, el Departamento de Transporte de Pensilvania n ombró este jueves nueve puentes en seis carreteras interestatales, incluido el Puente Girard Point de una milla de la I-95 en Filadelfia, que necesita mejoras y que considerará el peaje para ayudar a generar el efectivo.
Prepárese para pagar más por utilizar las carreteras de Pensilvania, incluido un puente en Filadelfia
El Departamento de Transporte de Pensilvania nombró nueve puentes en seis carreteras interestatales, incluido el Puente Girard Point de una milla de la I-95 en Filadelfia, que necesita mejoras y que considerará el peaje para ayudar a generar el efectivo.

El trabajo en los nueve puentes sería costoso, y fácilmente necesitaría miles de millones de dólares para proyectos que podrían tardar años en completarse, según PennDOT. El peaje sería electrónico y se cobraría a través de E-ZPass o facturación de matrículas, dijo PennDOT. El dinero recaudado en un puente se destinaría a su construcción, mantenimiento y operación.
Las estructuras son: el Puente Lenhartsville de la I-78 en el condado de Berks; Puentes de la I-79 sobre la ruta estatal 50 en el condado de Allegheny; Los puentes de la I-80 a través de Canoe Creek en el condado de Clarion, Nescopeck Creek en el condado de Luzerne, North Fork en el condado de Jefferson y el río Lehigh; I-81 sobre el río Susquehanna en el condado de Susquehanna; El Puente Sur de la I-83 sobre el río Susquehanna, a una milla del Capitolio estatal; y el puente Girard Point en Filadelfia.
Los puentes fueron seleccionados porque son proyectos relativamente grandes y costosos que requieren mejoras antes, informó PennDOT. La agencia intentó dar equilibrio geográfico a los puentes que seleccionó para distribuir el impacto.
El concepto fue aprobado en noviembre por la junta de la Asociación de Transporte Público Privado, la primera vez que aprobó un plan que involucra tarifas de usuario desde que fue creado por una ley de 2012 y no requiere aprobación legislativa.
Según el programa, PennDOT solicitará propuestas de contratistas privados para diseñar, mejorar y mantener los puentes durante un período a largo plazo. Los pórticos instalados en los puentes leerían los transpondedores o placas de E-ZPass para cobrar las tarifas.
PennDOT dijo que evaluará los proyectos durante el próximo año. Espera enviar una solicitud de información a la industria la próxima semana y una solicitud de calificaciones en la primavera.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
Oposición desde el Senado
Varios senadores republicanos están patrocinando una resolución para detenerlo, diciendo que dañaría la economía, mientras que las asociaciones de la industria camionera se oponen.
El presidente del Comité de Transporte del Senado, Wayne Langerholc Jr., republicano por Blair, dijo que está preocupado por lo que llamó "la autoridad de PennDOT para esencialmente gravar y asignar fondos sin supervisión adicional de la Asamblea General".
Él está redactando legislación, dijo, para fortalecer la oportunidad de participación pública y la supervisión de la Legislatura de los proyectos de peajes.
Efecto coronavirus: menos consumo, menores ingresos
Los estados están viendo ingresos estancados de los impuestos a la gasolina, la principal fuente de efectivo para la construcción de carreteras, a medida que los vehículos consumen menos combustible y más personas compran autos eléctricos. Además de eso, la pandemia ha mantenido a muchas personas fuera de las carreteras, lo que ha supuesto otro golpe para la financiación de la construcción de carreteras.
Como alternativa, los estados están explorando las tarifas a los usuarios como un reemplazo a largo plazo de la disminución de los ingresos por impuestos a la gasolina. El gobierno federal no ha aumentado el impuesto a la gasolina desde 1993 y está alentando a los estados a explorar las tarifas de los usuarios, otorgando subvenciones a 12 programas piloto estatales y regionales, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
Los impuestos a la gasolina de Pensilvania se encuentran entre los más altos de la nación, después de que una ley de 2013 aumentara los impuestos y las tarifas de los conductores en un intento de aumentar la financiación de las carreteras en más de $ 2 mil millones al año, o aproximadamente un 50%.











