"Peligroso y raro": Pensilvania registra tasa más alta de virus transmitidos por garrapatas de EEUU

Transmitido por garrapatas de patas negras, también llamadas garrapatas de venado, el DTV es un tipo de virus Powassan, que es raro en EE. UU. pero ha aumentado en los últimos años.

Video Emiten alerta: aumentan las enfermedades transmitidas por garrapatas en Pensilvania

FILADELFIA, PA- Se ha encontrado una tasa de infección más alta que cualquier otra registrada en cualquier parte del país para el virus de la garrapata del venado "peligroso y raro" en garrapatas en un parque de Pensilvania.

El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania informó que su Programa de Manejo de Vectores detectó " una tasa de infección inusualmente alta" del virus de la garrapata del venado, un tipo de virus Powassan, en muestras de garrapatas adultas recolectadas recientemente en el Parque Recreativo del Municipio de Lawrence cerca de Clearfield en el condado de Clearfield.

PUBLICIDAD

Transmitido por garrapatas de patas negras, también llamadas garrapatas de venado, el DTV es un tipo de virus Powassan, que es raro en EE. UU. pero ha aumentado en los últimos años. Se puede transferir de una garrapata a un ser humano dentro de los 15 minutos posteriores a la picadura de una garrapata y puede provocar encefalitis o meningitis y hospitalización, y la muerte en aproximadamente el 12 por ciento de las personas con la forma grave de la enfermedad.

Otras enfermedades transmitidas por garrapatas, como la enfermedad de Lyme, tardan más en causar una infección, generalmente 24 horas o más después de que la garrapata se adhiere al huésped.

“La tasa de infección de las garrapatas muestreadas en el Parque Recreativo del Municipio de Lawrence es extremadamente alta, el virus de la garrapata del venado se transfiere muy rápidamente a través de la picadura de una garrapata infectada, y los resultados de salud del virus de la garrapata del venado son más graves que otras enfermedades transmitidas por garrapatas que se observan típicamente en Pensilvania”, dijo el secretario del DEP, Patrick McDonnell.

Video Las especies de garrapatas "blandas" pueden representar un riesgo para la salud pública

En las muestras del parque, el 92 por ciento, 23 de las 25 garrapatas muestreadas, dieron positivo para DTV. La tasa más alta anterior encontrada en un solo lugar en Pensilvania fue del 11 por ciento, y la más alta reportada a nivel nacional en la literatura científica fue de aproximadamente el 25 por ciento. La tasa de infección promedio en todo el estado para DTV en Pensilvania fue del 0,6 por ciento en 2021.

PUBLICIDAD

Las garrapatas positivas para DTV se descubrieron durante las pruebas de rutina como parte del programa de vigilancia activa de garrapatas del DEP, un programa piloto de cinco años que comenzó en 2018. Se realizan encuestas en todos los condados de Pensilvania para rastrear los hábitats de las garrapatas, las etapas de vida y los niveles máximos de actividad. y para probarlos en busca de enfermedades patógenas humanas.

La vigilancia de otoño e invierno se enfoca en analizar las garrapatas de patas negras adultas en busca de cargas de enfermedades emergentes y cambiantes en hábitats de uso público en Pensilvania, como parques, áreas de juego y campos recreativos.

DEP planea llevar a cabo medidas de control y pruebas adicionales para reducir y monitorear la cantidad de garrapatas presentes en el área que rodea el parque. El departamento también está colocando carteles de notificación en el parque y se está coordinando con los funcionarios municipales.

Las garrapatas de patas negras están activas incluso en invierno, cuando las temperaturas rondan los 30 grados o más.

Los síntomas iniciales de una infección por DTV pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos y debilidad. Algunas personas infectadas con DTV no experimentan síntomas, pero, según los CDC, el 91 por ciento de los pacientes tratados por infecciones de DTV desarrollan una enfermedad neuroinvasiva grave.

Aquellos que presentan una enfermedad grave por DTV pueden experimentar encefalitis o meningitis y requerir hospitalización, con síntomas que incluyen confusión, pérdida de coordinación, dificultad para hablar y convulsiones.

PUBLICIDAD

Alrededor del 12 por ciento de las personas con e nfermedades graves han muerto, y aproximadamente la mitad de los sobrevivientes de enfermedades graves han sufrido impactos en la salud a largo plazo.

No existen vacunas para prevenir la infección ni medicamentos para tratar los virus Powassan.

Video Chinches de cama: aumentan las infestaciones en la región de Filadelfia

Atento al camino


Prevenir las picaduras de garrapatas es la mejor manera de reducir el riesgo de infecciones y enfermedades.

DEP recomienda que cualquiera que se aventure al aire libre haga lo siguiente:

🛑Aplique repelentes de garrapatas que contengan permetrina en la ropa y repelentes de insectos registrados por la EPA, como DEET, en la piel expuesta antes de pasar tiempo al aire libre y vuelva a aplicar según sea necesario de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto.

🛑Use ropa exterior de colores claros para que sea más fácil detectar las garrapatas.

🛑Meta las camisas dentro de los pantalones, los pantalones dentro de los calcetines.

🛑Camine en el centro del sendero y evite las áreas boscosas y con maleza con vegetación baja y pastos altos que pueden albergar garrapatas.

🛑Después de regresar a casa, quítese toda la ropa y colóquela en la secadora a temperatura alta para matar las garrapatas persistentes, tome una ducha y examine el equipo, como las mochilas, en busca de garrapatas.

🛑Realice una revisión de garrapatas de todo el cuerpo usando un espejo, incluidas las áreas ocultas como el cuero cabelludo, las orejas, las axilas, el ombligo y entre las piernas.

PUBLICIDAD

🛑Controle a las mascotas expuestas a posibles hábitats de garrapatas cada vez que regresen al interior.

Video "¡Qué asco!" estas son las plagas más temidas por los habitantes de Pensilvania