null: nullpx
Salud

Salud advierte sobre lo peligrosas que pueden ser las enfermedades transmitidas por garrapatas en Pensilvania

Si pasa el tiempo en espacios abiertos o tiene mascotas que salen, tiene que mantenerse alerta contra las garrapatas. Son pequeños parásitos hematófagos (que chupan sangre). Muchas especies transmiten enfermedades a los animales y las personas. Algunas de las enfermedades transmitidas por picaduras de garrapata son la enfermedad de Lyme, ehrlichiosis, fiebre de las montañas rocallosas y tularemia.
27 Jul 2021 – 08:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Las garrapatas son más activas durante los meses más cálidos, por lo que normalmente vemos más casos de picaduras de garrapatas y casos de enfermedades transmitidas por garrapatas en esta época del año.

Este año en particular, estamos viendo aumentos en la cantidad de informes de la enfermedad de Lyme en todo el estado, y los médicos informan que están atendiendo más casos de otras enfermedades transmitidas por garrapatas, como la anaplasmosis. Mientras los residentes de Pensilvania continúan pasando más tiempo al aire libre, las autoridades locales instaron a todos a tomar medidas para prevenir las picaduras de garrapatas, como usar repelente de insectos, ponerse permetrina en sus zapatos, equipo y ropa, y hacer controles frecuentes de garrapatas.

El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania recolectó dos veces más ninfas de garrapatas de patas negras en comparación con el año pasado. Esto es especialmente preocupante considerando el tamaño extremadamente pequeño, parecido a una semilla de amapola.

“El aumento de ninfas realmente lleva a casa el mensaje de que todos debemos cumplir con las precauciones necesarias para estar a salvo de las garrapatas”, dijo el secretario del Departamento de Protección Ambiental (DEP) de Pensilvania, Patrick McDonnell.

Siempre es importante tomar medidas preventivas para que pueda disfrutar de los beneficios para la salud física y mental de estar al aire libre, especialmente con respecto a las garrapatas.

“A medida que las enfermedades transmitidas por garrapatas son cada vez más frecuentes en Pensilvania, es fundamental estar al tanto de los riesgos y estar preparado al pasar tiempo al aire libre durante todo el año, ya sea visitando uno de nuestros 121 parques estatales, recorriendo nuestros más de 2.2 millones acres de bosques estatales, o disfrutar de su propio patio trasero" compartió la Dra. Denise Johnson, médico general interino de Pensilvania.

Cuidado con las "patas negras"


Las garrapatas de patas negras, también conocidas como garrapatas de venado, son el portador más común de la enfermedad de Lyme, la anaplasmosis y el virus Powassan. Por lo general, las garrapatas prosperan en pastos altos, matorrales y áreas boscosas, pero se han encontrado garrapatas de venado en todos los condados de la Mancomunidad y pueden vivir en cualquier hábitat.

A qué debes estar atento


Los signos comunes de una enfermedad por garrapatas incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y dolores musculares.

La enfermedad de Lyme a menudo se caracteriza por una erupción similar a una diana, aunque es posible que la enfermedad de Lyme no siempre se presente con este signo obvio.

Los síntomas adicionales del virus Powassan pueden incluir vómitos, debilidad, confusión, pérdida de coordinación, dificultad para hablar o incluso convulsiones en casos graves.

Mientras que la transmisión de la enfermedad de Lyme de una garrapata a un ser humano tarda aproximadamente 24 horas o más, la transmisión de Powassan por una picadura de garrapata puede ocurrir en tan solo 15 minutos.

Si tiene síntomas que son consistentes con una enfermedad transmitida por garrapatas, es importante hablar con un médico de inmediato.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludEnfermedad de LymePensilvania Univision 65 PhiladelphiaInsectos

Más contenido de tu interés