Aumento en número de casos de coronavirus podría retrasar plan de reapertura en Filadelfia

Debido al incremento, el Departamento de Salud emitió una orden para que todos los habitantes de Filadelfia utilicen una mascarilla en lugares públicos y en donde permanecer a seis pies de distancia no sea posible.

Video Filadelfia pasará a la fase verde antes del 4 de julio

FILADELFIA, PA - El comisionado de salud de Filadelfia confirmó el viernes que la ciudad podría no estar lista para entrar en la " fase verde" de recuperación el 3 de julio como estaba previsto, y anunciaron una orden obligatoria de máscara.

En una conferencia de prensa, el doctor Thomas Farley dijo que la ciudad está viendo un aumento en los casos de coronavirus y que le preocupa el potencial de avanzar en la reapertura de la ciudad. Debido al aumento, Farley exige que las personas se cubran el rostro, en lugar de solo instarlos a que lo hagan.

PUBLICIDAD

"Eso requerirá el uso de máscaras en todos los lugares públicos cerrados y al aire libre si las personas están a menos de seis pies de las personas que provienen de hogares diferentes", dijo Farley.

Los funcionarios de la ciudad también están reconsiderando si aflojarán aún más las restricciones como estaba previsto el 3 de julio.

"Es posible que debamos hacer una pausa para reiniciar esas actividades, especialmente aquellas que están en interiores y donde el uso de mascarillas no es práctico, como cenar en restaurantes".

La policía no será utilizada para hacer cumplir la regla de máscara obligatoria. Farley dijo que la orden es más autoejecutable que cualquier otra cosa.

Aunque la ciudad no informó muertes adicionales atribuibles al coronavirus, Farley dijo que Filadelfia había visto un aumento preocupante en los casos de adolescentes, y que la tasa de pruebas positivas había aumentado una vez más a más del 5% de todos los examinados.

"Los casos ya no disminuyen", dijo Farley. "Estamos haciendo más pruebas, pero eso no explica el aumento".

Notas Relacionadas