El número de casos de COVID-19 en el condado de Delaware ha alcanzado niveles no vistos desde el brote de la pandemia en la primavera, lo que ejerce una tremenda presión sobre los hospitales del condado y los socorristas, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el jueves.
Los hospitales en este condado han llegado al límite provocando el desvío de pacientes con coronavirus a otras áreas
Los desvíos en los hospitales han creado un efecto en cascada, provocando tiempos de espera más largos de lo normal en las salas de emergencia.

Los cinco hospitales del condado estaban llenos el lunes y tuvieron que desviar nuevos pacientes a otro lugar, dijo el presidente del consejo del condado, Brian Zidek. Hasta el jueves, tres de esos hospitales todavía estaban desviando pacientes.
Los desvíos del hospital han creado un efecto en cascada, provocando tiempos de espera más largos de lo normal en las salas de emergencia. Al mismo tiempo, los trabajadores médicos de emergencia y el personal del centro de comunicaciones de emergencia del condado dan positivo en la prueba del virus, lo que afecta profundamente la forma en que se responde a las llamadas de servicio.
En el punto álgido de la pandemia en la primavera, el condado de Delaware estaba viendo 232 nuevos casos al día, dijeron las autoridades. El miércoles, el condado registró 214 nuevos casos.
La directora del Departamento de Salud del Condado de Chester, Jeanne Casner, dijo que muchos de estos casos se remontan a reuniones de “pequeños esparcidores” a las que los residentes asisten con sus amigos cercanos o familiares. Algunos, agregó, vinieron durante mítines y partidos de observación en medio de las elecciones presidenciales.
"Si no reflexionamos en este momento y no tomamos en cuenta la responsabilidad personal, se nos saldrá de control nuevamente", dijo Casner. "Por mucho que sea un momento difícil, particularmente durante la temporada navideña cuando todos queremos estar juntos ... tenemos que analizar seriamente con quién nos reunimos y qué estamos haciendo durante la reunión".
Casner dijo que la guía para mitigar el virus no ha cambiado: use una máscara cuando esté en público, mantenga el distanciamiento social y no se reúnan en grupos. Hizo hincapié en que no hay planes inmediatos para otro cierre en el condado, pero podría ser una posibilidad en el futuro.









