Pensilvania continúa reportando más de 500 casos de coronavirus por día, ya suman 86,000 contagios

Durante el fin de semana se confirmaron 1,726 casos adicionales. Las autoridades sanitarias están prestando especial atención al condado de Allegheny, el segundo más poblado, donde se ha reportado un aumento acelerado de nuevos casos de coronavirus.

Video Entra en vigor cuarentena a viajeros procedentes de 9 estados

HARRISBURG, PA- Pensilvania informó 492 nuevos casos confirmados de coronavirus y ocho muertes el lunes y 505 casos y tres muertes el domingo, ligeras caídas que surgen a medida que las preocupaciones sobre el aumento de las infecciones a nivel nacional hace que los funcionarios analicen los números para buscar tendencias. Las cifras del Departamento de Salud del viernes y sábado fueron alrededor de 600 nuevos casos confirmados y 22 y 24 muertes, respectivamente.

Hasta el momento, Pensilvania ha tenido casi 86,000 infecciones confirmadas y 6,614 muertes.

PUBLICIDAD

Se cree que el número de infecciones es mayor que el recuento de casos confirmado por el estado porque muchas personas no se han realizado las pruebas, y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse sin sentirse enfermas.

Se ha prestado especial atención a la propagación de la enfermedad en el condado de Allegheny, hogar de la ciudad de Pittsburgh, donde las autoridades indicaron que se dejará de consumir alcohol en los bares y restaurantes a partir de las 5 p.m. del martes.

La medida responde a lo que han descrito como un aumento alarmante de infecciones, en gran parte entre las personas más jóvenes.

El condado de Allegheny alberga a 1,2 millones de personas y es el segundo condado más poblado del estado detrás de Filadelfia.

Hogares de ancianos


Las agencias gubernamentales de Pensilvania están estableciendo pautas que facilitarán que las personas visiten a familiares y otras personas dentro de hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo.

Los departamentos de Servicios Humanos y Salud anunciaron procedimientos durante el fin de semana que se aplican a hogares de ancianos, hogares de cuidado personal, residencias de vivienda asistida e instalaciones privadas de cuidado intermedio.

Los hogares primero deben tener un plan disponible al público, poder realizar las pruebas dentro de un día después de que cualquier residente muestre síntomas, implementar la programación, estar preparado para aislar a los residentes con un diagnóstico COVID-19 y cumplir con los estándares de personal, equipo de protección y detección.

PUBLICIDAD

Para reabrir a los visitantes, las instalaciones no deben haber tenido nuevos brotes entre los residentes o el personal y no se han extendido durante un período de dos semanas.

Los hogares de ancianos y las instalaciones de cuidado personal han sido los más afectados por la pandemia de coronavirus en Pensilvania, y representan casi el 70% de las aproximadamente 6.600 muertes del estado.