Un oso negro avistado en Plymouth Meeting provoca advertencia de seguridad y trampas

El mamífero fue visto cerca de Narcissa Park, los funcionarios en el condado de Montgomery dijeron que no se acerquen a él y que probablemente no dañará a nadie si lo dejan solo.

Video Cámaras de video captan a oso merodeando por vecindario en el condado Bucks

Las autoridades del condado de Montgomery emitieron un aviso de seguridad pública luego de que un oso negro invadiera un vecindario residencial. La criatura fue vista cerca de Narcissa Park en 2639 Narcissa Rd. en Plymouth Meeting durante el fin de semana y el departamento de policía de la ciudad publicó la advertencia en Facebook a las 8:30 p.m.

"Si lo ven, no se acerquen al oso", dice el aviso. "La Comisión de Juego ha sido notificada y colocará trampas para el oso el sábado".

PUBLICIDAD

Las autoridades dijeron que el oso no dañará a nadie mientras lo dejen solo.

Más frecuente verlos fuera de su hábitat


En los últimos años, se han visto osos negros en los suburbios de Filadelfia con más frecuencia que en el pasado. En 2016, una de las criaturas fue vista repetidamente deambulando por Radnor Township durante varios meses antes de ser atrapada y liberada en el condado de Dauphin.

Uno incluso llegó a Filadelfia, en junio de 2019, un oso negro que fue visto en East Falls y Roxborough fue tranquilizado cerca de la comunidad de jubilados de Cathedral Village en Ridge Avenue. Antes de eso, fue captado en un video buscando en un basurero y fue visto en las vías de la línea Manayunk/Norristown de SEPTA. Las autoridades planearon liberar al oso, que estimaron tenía dos años, en Hawk Mountain en Lehigh Valley.

Estos aumentos de avistamientos son parte de una tendencia más amplia. En 2017, un portavoz de la Comisión de Juegos de Pensilvania señaló que, aunque los osos negros solían ser poco comunes en el sureste de Pensilvania, ahora están regresando.

Aunque los casos de osos negros que atacan a las personas son raros, los animales aún pueden ser peligrosos. La Comisión dee Juego tiene algunos consejos para ayudar a los residentes a mantener a las criaturas fuera de sus vecindarios.

La agencia recomienda esperar para tirar la basura hasta la mañana de la recolección y limpiar regularmente los botes de basura con lejía. También es una buena idea llevar basura, comederos para pájaros y comida para mascotas adentro por la noche y evitar colocar comida para otros animales salvajes.

PUBLICIDAD

Es ilegal alimentar intencionalmente a un oso en Pensilvania.