Un oso visto en un vecindario del condado de Bucks deja a los residentes nerviosos, esto debes hacer si te encuentras con uno

Ver un oso en la naturaleza es un placer especial para cualquier visitante de un parque nacional. Si bien es un momento emocionante, es importante recordar que los osos en los parques nacionales son salvajes y pueden ser peligrosos. Su comportamiento es a veces impredecible. Aunque es raro, se han producido ataques a humanos, infligiendo heridas graves y la muerte.

Video Cámaras de video captan a oso merodeando por vecindario en el condado Bucks

Llegó al amparo de la oscuridad a las 2:30 de la mañana y dejó sus huellas. Un oso captado por la cámara en la entrada de la casa de Alberto Córdova, derribó el bote de basura y se sirvió del contenido.

"No sabía qué era. Tenía miedo de preguntar", dijo. "Fue algo impresionante para mí, especialmente porque era la primera vez que veía un oso aquí. Derribó el bote de basura y estaba cavando en busca de comida. Era muy fuerte. Sobre todo estaba preocupada porque tengo dos hijas", relató al equipo de 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

Qué hacer si encuentras un oso

PUBLICIDAD


La Comisión de Juego de Pensilvania dice que si ves un oso, nunca te acerques a él. Los expertos dicen que los próximos meses son la temporada alta de reproducción en el área y los osos machos jóvenes están tratando de establecer un área de hogar. Los expertos también dicen que si se ve un oso varios días seguidos en un área en particular, comuníquese con ellos y enviarán a un guardián para que lo inspeccione.

Encuentros con osos


Una vez que un oso te ha notado y te está prestando atención, las estrategias adicionales pueden ayudar a evitar que la situación se intensifique.

Identifícate: hablando con calma para que el oso sepa que eres un humano y no un animal de presa.

Quédate quieto: manténgase firme pero agite lentamente los brazos. Ayuda al oso a reconocerte como humano. Puede acercarse o pararse sobre sus patas traseras para ver u oler mejor. Un oso de pie suele ser curioso, no amenazante.

Mantén la calma: recuerda que la mayoría de los osos no quieren atacarte; por lo general, solo quieren que los dejen solos. Los osos pueden engañar para salir de un encuentro cargando y luego alejándose en el último segundo. Los osos también pueden reaccionar a la defensiva ladrando, bostezando, salivando, gruñendo, chasqueando las mandíbulas y echando las orejas hacia atrás. Continúe hablando con el oso en tonos bajos; esto te ayudará a mantener la calma y no será una amenaza para el oso. Un grito o un movimiento repentino puede desencadenar un ataque. Nunca imite los sonidos de los osos ni emita un chillido agudo.

PUBLICIDAD

Recoja a los niños pequeños inmediatamente. No hagas ruidos fuertes ni gritos, el oso puede pensar que es el sonido de un animal de presa. Mueva lentamente los brazos por encima de la cabeza y dígale al oso que retroceda. NO corras ni hagas movimientos bruscos. No hagas ruidos fuertes ni gritos, el oso puede pensar que es el sonido de un animal de presa.

Caminar y viajar en grupos. Los grupos de personas suelen ser más ruidosos y olorosos que una sola persona. Por lo tanto, los osos a menudo se dan cuenta de grupos de personas a grandes distancias y, debido a su tamaño acumulativo, los grupos también intimidan a los osos.

Háganse ver lo más grandes posible (por ejemplo, muévanse a un terreno más alto).

NO permita que el oso acceda a su comida. Conseguir tu comida solo alentará al oso y empeorará el problema para los demás.

NO deje caer su mochila, ya que puede proteger su espalda y evitar que un oso acceda a su comida. Si el oso está parado, aléjese lentamente y de lado; esto le permite vigilar al oso y evitar tropezar.

Moverse hacia los lados tampoco es una amenaza para los osos.

NO corras, pero si el oso te sigue, detente y mantente firme. Los osos pueden correr tan rápido como un caballo de carreras tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Como los perros, perseguirán a los animales que huyen.

NO se suba a un árbol. Tanto los grizzlies como los osos negros pueden trepar a los árboles. Abandone el área o tome un desvío. Si esto es imposible, espere hasta que el oso se aleje. Siempre deja al oso una ruta de escape.

PUBLICIDAD

Tenga especial cuidado si ve una hembra con cachorros; NUNCA se coloque entre una madre y su cachorro, y nunca intente acercarse a ellos. Las posibilidades de un ataque aumentan mucho si te percibe como un peligro para sus cachorros.

Video Zarigüeyas: los detalles que no conocías sobre un marsupial sorprendente
Relacionados: