Caza por seguridad: Nueva Jersey busca atender el creciente problema que representan los osos negros

El gobernador Phil Murphy dice que la creciente población de osos del estado "exige que actuemos ahora", pero los grupos ambientalistas y de derechos de los animales no están de acuerdo.

Video Cámaras de video captan a oso merodeando por vecindario en el condado Bucks

Un plan para reintroducir la caza del oso negro en áreas designadas de Nueva Jersey se discutirá durante una reunión pública organizada por el Concejo de Pesca y Vida Silvestre del estado.

El posible regreso de los períodos de caza programados se produce en respuesta a una población de osos negros de rápido crecimiento, particularmente en los condados de Morris, Passaic, Sussex y Warren. Un número cada vez mayor de interacciones humanas ha generado preocupaciones de que los métodos no letales para contener a la población se han quedado cortos.

El gobernador Phil Murphy, un antiguo opositor de la caza del oso negro, anunció la consideración de la medida por parte de su administración.

PUBLICIDAD

"Desde los datos que hemos analizado hasta las historias que hemos escuchado de familias de todo el estado, está claro que la población de osos negros de Nueva Jersey está creciendo significativamente, y las estrategias de manejo de osos no letales por sí solas no son suficientes para mitigar esta tendencia", dijo Murphy.

Qué contempla la medida


Si se aprueba, el período inicial de caza de osos se extendería del 5 al 10 de diciembre, coincidiendo con la temporada de caza de venados con armas de fuego que se extiende por seis días. Si la población de osos negros no se reduce en un 20%, se podría agregar un segundo período la semana siguiente, del 14 al 17 de diciembre.

"Todos los habitantes de Nueva Jersey merecen vivir en comunidades en las que sus hijos, familias y propiedades estén protegidos contra daños, y aunque me comprometí a poner fin a la caza de osos, los datos exigen que actuemos ahora para evitar interacciones trágicas entre osos y humanos", agregó Murphy.

El Departamento de Protección Ambiental del estado estima que la población de osos negros de Nueva Jersey ha aumentado a unos 3.000 y crecerá a más de 4.000 en los próximos dos años.

Aumento de avistamientos


Los incidentes de osos informados al DEP de enero a octubre aumentaron un 237% en comparación con el mismo período en 2021.

Durante este período de 10 meses, hubo 62 encuentros agresivos de osos negros con humanos, incluido un ataque a una mujer del condado de Sussex que estaba recogiendo su correo. La mujer sobrevivió, pero dos de sus perros fueron asesinados por un grupo de osos.

PUBLICIDAD

Ha habido 12 ataques de perros, 52 ataques a ganado protegido, 12 entradas a casas, 15 intentos de entradas a casas y 84 casos de daños a la propiedad por más de $1,000, dijeron funcionarios del DEP.

Murphy firmó una orden ejecutiva que suspendía la cacería de osos negros de Nueva Jersey en tierras estatales en 2018, con la esperanza de evaluar la viabilidad de otras estrategias para contener a la población y secuestrar a los animales de las áreas utilizadas por las personas. Pero no se han cazado osos en Nueva Jersey desde 2020 debido a la expiración del plan integral de gestión de osos negros del estado, que abarcaba áreas de caza populares fuera de los 700,000 acres de tierras de caza del estado.

S

e pronuncia

Sierra Club

caza de osos en Nueva Jersey.Sierra Club de Nueva Jersey interpretación de los datosavistamientos de osos negrospandemia de COVID-19"El gobernador Murphy no está cumpliendo su compromiso de detener la caza del oso", dijo Anjuli Ramos-Busot, directora del Sierra Club de Nueva Jersey. "Para reducir los casos de molestias con los osos, necesitamos un plan de manejo real que se ocupe de educar al público sobre cómo vivir con osos y proteger su propiedad a prueba de osos. Ver osos en el bosque no proporciona justificación para cazarlos", agregó en un comunicado.

El caso Pedals


El activismo contra la caza del oso negro alcanzó un punto de inflexión en octubre de 2016, cuando la expansión de la caza del oso del entonces gobernador Christie condujo al asesinato de Pedals, un oso negro inusual que caminaba erguido sobre sus patas traseras debido a una lesión. Pedals fue visto y filmado ocasionalmente por residentes de Nueva Jersey en áreas más remotas, como Oak Ridge y West Milford, y se convirtió en una sensación en Internet.

PUBLICIDAD

Los defensores del bienestar animal esperaban que Pedals fuera colocado en un santuario, mientras que otros expertos en vida silvestre creían que había demostrado su capacidad para sobrevivir y que era mejor dejarlo deambular. Finalmente, un cazador le disparó.

El Concejo de Pesca y Vida Silvestre discutirá las limitaciones humanitarias. Incluyen prohibir la caza de cachorros de menos de 75 libras, así como los osos que viajan con cachorros por debajo de ese umbral de peso. Las enmiendas al código del juego también incluirían restricciones a los cebos.

Sin medidas efectivas de control de la población, los funcionarios de vida silvestre temen que un mayor número de osos hembra continúe reproduciéndose en Nueva Jersey.

El DEP estatal dijo que una cacería de osos regulada es la única forma factible de controlar la población de osos.

"Los osos negros son parte del patrimonio natural de Nueva Jersey, y una población sostenible contribuye a la salud de nuestro ecosistema más grande", dijo el comisionado del DEP, Shawn M. LaTourette.

No se han realizado cacerías de osos en Nueva Jersey desde 2020.