null: nullpx
Pobreza

Nueve de las cincuenta ciudades más miserables de Estados Unidos están en Nueva Jersey

Los primeros tres lugares son estados donde abunda la comunidad hispana.
3 Oct 2019 – 05:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
A pesar de su cercanía con la riqueza de Manhattan, Newark está en el segundo puesto de las ciudades más necesitadas. Un 81% de su población vive en zonas afligidas. Crédito: Wikimedia Commons

FILDADELFIA, Pensilvania.De acuerdo con un informe apoyado por datos del censo, la publicación Business Insider, identificó las cincuenta ciudades más miserables en Estados Unidos. Para llegar a la conclusión del estudio, se utilizaron los datos recopilados en 1,000 ciudades. Los factorees en consideración fueron: los cambios en la población, el porcentaje de personas empleadas, el ingreso anual promedio por familia, el porcentaje de personas sin seguro médico, el promedio en el tiempo de traslado y el número de personas que viven en los parámetros de la pobreza.

Con frecuencia, estas ciudades han sido devastadas por desastres naturales. Las oportunidades de desarrollo económico se han tronchado debido a las distintas etapas en el colapso de las industrias. En otros casos, han tenido una incidencia criminal marcada y la tasa de adicciones lejos de disminuir, incrementa año tras año.

El estado con la mayor cantidad de ciudades paupérrimas es California, con diez. El segundo lugar lo ostenta Nueva Jersey con nueve y Florida con seis, se llevó el tercer puesto. Los tres estados son nichos de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Las nueve ciudades más miserables en Nueva Jersey son:

30. Plainfield
29. West New York
19. Paterson
17.Trenton
15.Union City
11.New Brunswick
8.Camden
5.Newark
4.Passaic

Según el informe, una quinta parte de la población en la ciudad de Plainfield vive en niveles de pobreza y un tercio no cuenta con seguro médico. En lo que concierne a West New York, la limpieza y los estacionamientos son los principales problemas. El estudio reveló que, en Paterson, cerca de 1,250 viviendas estaban abandonadas.

En cuanto a lo más destacado en Trenton, la violencia a punta de pistola fue considerado un parámetro de relevancia. Otro hallazgo del estudio es la tasa de pobreza en Union City que alcanza un 29 por ciento. Sin embargo, la ciudad de Paterson ostenta la primera posición en ese rubro con 35 por ciento.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés