No habrá toque de queda este domingo en Filadelfia

Tampoco habrá restricciones en las carreteras, confirmaron las autoridades. El sábado, se estima que 6,000 manifestantes llenaron las calles alrededor del Ayuntamiento exigiendo el fin de la brutalidad policial, el racismo y la injusticia después de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial de Minneapolis.

FILADELFIA, PA- Esta noche no habrá toque de queda en Filadelfia por primera vez en más de una semana, anunciaron el domingo funcionarios de la ciudad.

PUBLICIDAD

La medida se produce en medio de las continuas protestas por la brutalidad policial y el asesinato de George Floyd en Minneapolis a manos de un oficial de policía. El exoficial, Derek Chauvin, ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado.

La ciudad anunció que tampoco hay restricciones de tráfico de vehículos o cierres de calles en Center City.

Una manifestación pacífica masiva en el Museo de Arte de Filadelfia marcó la pauta para el octavo día de protestas del sábado.

En comparación con las manifestaciones del sábado anterior, cuyos bolsillos finalmente se convirtieron en saqueos y enfrentamientos tensos con la policía, esta gran reunión fue tranquila y altamente organizada. Los manifestantes distribuyeron paletas de agua embotellada, meriendas, desinfectante para manos y otros suministros.

"Transparencia y responsabilidad"


La comisionada de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, habló con
algunos de los manifestantes en el Ayuntamiento alrededor de las 3:00 p.m. el sábado. Los manifestantes exigían una reforma en el Departamento de la Policía de Filadelfia.

"La narrativa no se trata solo de reformas, sino también de transparencia y responsabilidad", dijo Outlaw sobre las demandas de los manifestantes. "¿Y de qué otra manera podemos saber, como líderes aquí en la ciudad, lo que la comunidad quiere y el tipo de servicio que quieren que brindemos, si no estamos aquí para escuchar directamente a la gente?"

PUBLICIDAD

Se esperan más manifestaciones el domingo en toda la ciudad.

El primer toque de queda se emitió el sábado 30 de mayo, luego de que las protestas tras la muerte de George Floyd se volvieron violentas en el área.

Los funcionarios de la ciudad están instando a los que participaron en las protestas a autocontrolarse para detectar síntomas del coronavirus.

También recomiendan que los participantes intenten mantenerse alejados de otras personas durante 14 días.

Video Miles se unen en Filadelfia para condenar el racismo y la desigualdad