FILADELFIA, PA- Miles de personas se han congregado en las calles de Filadelfia desde el 30 de mayo cuando dieron inicio las manifestaciones pacíficas que exigen justicia para George Floyd y un freno a la brutalidad policiaca.
Si estuviste en una marcha en Filadelfia, debes hacerte una prueba de coronavirus
Incluso si las personas usaran máscaras, es casi imposible mantener una distancia segura en una multitud, estar juntos lo pone en mayor riesgo de infección, dijo el Departamento de Salud.

En medio de las multitudes se ha observado que muchas personas no utilizan mascarillas o tapabocas. El escenario no permite guardar el distanciamiento físico y aunque el reporte de casos nuevos de coronavirus cada vez es mayor, el riesgo de contagiarse permanece alto.
Sobretodo en una ciudad considerada el epicentro de la infección con más de 23,000 casos de coronavirus.
Notas Relacionadas

Pensilvania celebra sus elecciones primarias entre el coronavirus y protestas
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia insta a cualquiera que participe en una protesta a:
* Monitorear síntomas como fiebre, tos, falta de aliento
* Trate de mantenerse alejado de las personas durante 14 días.
* Si no puede mantenerse alejado, use una máscara y manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás
* Hazte la prueba 7 días después de estar en una multitud
* No necesitas decir que estabas protestando. Solo dígale al sitio de prueba que estuvo cerca de alguien que puede tener COVID-19.
Tenga en cuenta que con el coronavirus puede infectarse pero no tener síntomas. Sin embargo, aún puede transmitir el virus a otras personas, como familiares o amigos, que podrían terminar en el hospital.
La mayoría de los expertos creen que veremos algún tipo de aumento en los casos debido a las manifestaciones.
Se supone que Filadelfia pasará a la fase amarilla a partir del viernes. El alcalde Jim Kenney aún no ha dicho oficialmente si eso sucederá.
"Ciertamente, los números están en tendencia en esa dirección. Tendría que ver qué pasa hoy, esta noche, mañana, viernes, para ver dónde estamos desde el punto de vista de la multitud", dijo Kenney.
Dijo que los números tienden en la dirección correcta, sin embargo, admitió su preocupación por un gran aumento en los casos debido al tamaño y la intensidad de las protestas, con tanta gente desenmascarada.




















