null: nullpx
Philadelphia

Captan en video a comandante de la policía de Filadelfia golpeando a manifestantes, comisionada ordena investigación

A medida que los críticos exigen grupos de supervisión externos para imponer la disciplina dentro del departamento de policía y los manifestantes piden un desembolso, la comisionada Danielle Outlaw y el alcalde Jim Kenney han luchado para mantenerse al día con los disturbios generalizados y las quejas sobre la fuerza excesiva esta semana.
5 Jun 2020 – 05:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un estudiante de la Universidad de Temple arrestado durante las protestas este lunes fue puesto en libertad el miércoles después de que apareciera un video de un oficial de policía golpeándolo en la cabeza con un bastón y otro usando su rodilla para sujetar la cara del estudiante a la calle.

Los fiscales desestimaron los cargos contra Evan Gorski, un estudiante de ingeniería de 21 años, después de ver los videos de YouTube y Twitter, según su abogado, R. Emmett Madden, reportó The Philadelphia Inquirer.

Madden dijo el jueves que el personal de la corte le había indicado que Gorski estaba detenido por acusaciones de que agredió a un oficial de policía al empujarlo fuera de una bicicleta, lo que provocó que se rompiera una mano.

A los ocho segundos del video de 36 segundos captado por Brendan Lowry, Gorski, con una cola de caballo y con la camiseta de los Eagles, parece alcanzar a un oficial y un manifestante, e inmediatamente se retira cuando otro oficial levanta su bastón.

Ese oficial golpea a Gorski bruscamente sobre o cerca de su cabeza y lo ataca, mientras que otro oficial presiona la cara de Gorski contra el pavimento colocando su rodilla en la parte posterior de su cabeza y cuello. Madden dijo que Gorski requirió atención médica.

De acuerdo con The Philadelphia Inquirer, fuentes policiales dicen que el oficial que maneja el bastón es un miembro de alto rango de la fuerza, el inspector de personal Joseph Bologna. El oficiala gana $126,339 al año, según los registros de nómina de la ciudad. Las fuentes dijeron que Bologna fue sacado de la calle el jueves por la noche después de que se publicó el artículo. Entregó su arma en espera de una investigación. No ha sido acusado de ningún delito o violación departamental.

Bologna no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios el viernes por la mañana, indicó el periódico.

El inspector Sekou Kinebrew, portavoz de la policía, declinó hacer comentarios el jueves sobre las circunstancias del arresto de Gorski, pero dijo que el incidente está siendo investigado por la División de Asuntos Internos del departamento. "La propiedad de las tácticas empleadas se incluirá en esa investigación", agregó Kinebrew.

" La policía estaba mintiendo", dijo Madden. "Tuvimos una protesta contra la brutalidad policial, y luego la policía brutalizó a mi cliente e intentó incriminarlo por un crimen que no cometió". Gorski no pudo ser contactado el jueves.

Ordenan investigación interna


La comisionada de policía Danielle Outlaw se refirió al video que circula en las redes sociales que supuestamente muestra a los agentes de policía de Filadelfia usando fuerza excesiva para controlar a los manifestantes durante los recientes disturbios en toda la ciudad.

Outlaw dijo el viernes que "algunas de las imágenes son inquietantes y muestran un comportamiento que no parece estar de acuerdo con nuestras políticas".

Como resultado, el departamento ha comenzado "varias investigaciones congruentes de asuntos internos", según el comisionado.

Interviene la Oficina del Fisal de Distrito


Un portavoz del fiscal de distrito Larry Krasner dijo el jueves por la noche: “El video es preocupante en más de una forma. La Oficina del Fiscal de Distrito y el propio Fiscal de Distrito Krasner revisaron cuidadosamente el caso presentado por la policía, otras pruebas, y luego lo rechazaron".

Krasner dijo que su oficina no hizo comentarios "sobre si hay o no una investigación en curso sobre este o cualquier otro asunto" que involucre el manejo policial de los manifestantes.

Expuesto en video


El incidente fue grabado y se ha convertido en una publicación viral en medio de las manifestaciones que han mantenido a Filadelfia por siete noches bajo toque de queda y con la presencia de 800 soldados de la Guardia Nacional.

Brendan Lowry, fundador de la cuenta de Twitter @Peopledelphia, capturó el momento en video. Dijo que el pequeño grupo de manifestantes fue pacífico y que la golpiza y el arresto de Gorski "se sintieron no provocados".

"Su trabajo es reducir la violencia y proteger nuestro derecho a protestar", dijo Lowry sobre la policía. "En este caso, hicieron lo contrario".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés