null: nullpx
Coronavirus

51 hospitales de Pensilvania reciben Remdesivir, medicamento que podría ayudar en la lucha contra el coronavirus

El fármaco bloquea una enzima del virus, según expertos, permite la recuperación rápida de los pacientes diagnosticados con coronavirus.
14 May 2020 – 05:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Remdesivir, el fármaco aprobado para combatir el coronavirus creado en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó el miércoles que está trabajando para distribuir el medicamento antiviral, remdesivir, a hospitales de todo el estado con la esperanza de que ayude a acortar los tiempos de recuperación en los pacientes de coronavirus.

La secretaria, Rachel Levine, dijo que el estado ha recibido 1,200 dosis de remdesivir de socios federales y espera obtener más. Hasta la fecha, 51 hospitales han recibido el medicamento. Las dosis se distribuyeron, dijo Levine, en función de la cantidad de pacientes con coronavirus y la gravedad de sus enfermedades.

" Quiero advertir que remdesivir no es una cura para COVID-19", señaló Levine. "Existe información limitada sobre la seguridad y la eficacia de este medicamento ... Sin embargo, en un ensayo clínico reciente se ha demostrado que acorta el tiempo de recuperación".

Las dosis más altas se enviaron a Thomas Jefferson University Hospital, Temple University Hospital, Albert Einstein Medical Center y Lehigh Valley Hospital – Cedar Crest, dijo Levine.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha autorizado remdesivir solo para uso de emergencia en el tratamiento de pacientes gravemente enfermos.


Recientemente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. anunció que el medicamento había sido enviado a varios estados, incluidos Nueva Jersey, Nueva York, Maryland y Connecticut en dos rondas. En un comunicado, el HHS dijo que esperaba que se administraran dosis a los 50 estados y territorios, la Administración de Salud de Veteranos y el Servicio de Salud Indígena.

Hace dos semanas, los resultados preliminares de la prueba de remdesivir mostraron que puede ayudar a los pacientes hospitalizados a recuperarse más rápido. Los resultados completos aún no se han publicado en una revista revisada por pares, pero con evidencia clara de que funciona, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió una autorización de uso de emergencia para remdesivir para tratar pacientes graves con COVID-19.

Remdesivir, una vez estudiado para su uso en el tratamiento del Ébola, no ha sido aprobado por la FDA para tratar nada. El fabricante del medicamento, Gilead Sciences Inc., tiene 1,5 millones de viales, suficientes para unos 140,000 pacientes. La compañía ha donado unos 607,000 viales al gobierno de Estados Unidos para su distribución, y dijo que está hablando con compañías farmacéuticas de todo el mundo para estudiar la posibilidad de hacer más.

Cargando Video...
¿Cómo funciona el remdesivir y de qué manera puede ayudar a pacientes con coronavirus?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés