Efecto coronavirus: más familias se inscriben en programas de asistencia alimentaria en Pensilvania

Casi dos millones de residentes de Pensilvania ahora están inscritos en el programa; acercándose a los niveles récord de inscripción de los primeros meses de la pandemia. Los defensores y los funcionarios estatales dijeron que no pueden señalar un factor específico de por qué más personas han estado buscando asistencia alimentaria en los últimos meses.

Video “El dinero no da ni para comprar en la bodega”: hispanos reaccionan al aumento en el precio de los alimentos

FILADELFIA, PA- La inscripción en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, comúnmente llamado cupones de alimentos o SNAP, ha subido y bajado durante la pandemia. Pero ha estado aumentando constantemente en los últimos meses en Pensilvania, con incrementos durante los últimos siete meses consecutivos, según datos recientemente publicados por el Departamento de Servicios Humanos del estado.


Más de 1,891,000 residentes de Pensilvania ahora están inscritos en el programa; acercándose a los niveles récord de inscripción de los primeros meses de la pandemia. Los defensores y los funcionarios estatales dijeron que no pueden señalar un factor específico de por qué más personas han estado buscando asistencia alimentaria en los últimos meses, pero hay aproximadamente 140,000 personas más en el programa que en marzo de 2020.

PUBLICIDAD

Entre las posibles razones: el aumento de los precios de los alimentos podría estar impulsando a más personas que ya eran elegibles para presentar una solicitud; reglas de la era de la pandemia que facilitaron algunos requisitos de papeleo para que sea más fácil permanecer inscrito en el programa; o el fin del Crédito Tributario Mensual por Hijos en diciembre, que había proporcionado a las familias con niños hasta $300 mensuales por niño.

Solicitudes superan al pico de la pandemia


La única vez que la inscripción de SNAP en todo el estado ha sido mayor fue en mayo y junio de 2020, luego de los cierres iniciales relacionados con COVID, cuando más de 1.9 millones de residentes de Pensilvania buscaban asistencia. La inscripción en el programa aumentó a partir de febrero de 2020, alcanzando su punto máximo en mayo de ese año, ya que gran parte de la economía permaneció cerrada o restringida. Luego, la inscripción fluctuó, subiendo y bajando a fines de 2020 y hasta 2021, pero ha aumentado constantemente desde julio del año pasado.

Las tendencias en Pensilvania han reflejado un poco los datos nacionales, aunque no del todo. Después de disminuir en junio de 2020, la inscripción comenzó a aumentar nuevamente, tanto en Pensilvania como a nivel nacional en agosto y septiembre de 2020, según cifras del Departamento de Agricultura de EE. UU. La participación a nivel nacional disminuyó de enero a agosto de 2021 y desde entonces se ha mantenido estable o solo aumentó ligeramente. En Pensilvania, la inscripción ha aumentado desde julio de 2021 y ahora se acerca a su pico pandémico. Debido a las reglas únicas de los diferentes programas de redes de seguridad, no todos respondieron de la misma manera durante la pandemia.

PUBLICIDAD

La inscripción en Medicaid, también llamada Asistencia Médica en Pensilvania, ha crecido significativamente, en gran parte debido a una regla federal instituida en marzo de 2020 que mantuvo a la mayoría de las personas inscritas; algunas de esas personas podrían perder la cobertura a finales de este año cuando se espera que el gobierno declare el fin de la emergencia de salud pública. La inscripción en todo el estado es ahora de más de 3,4 millones de personas.

La inscripción en Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o TANF, disminuyó inicialmente, aunque la inscripción ha aumentado ligeramente en los últimos meses en todo el estado.