null: nullpx
Muertes

Más de 20 mil personas han firmado una petición para renombrar el parque donde fue hallado el cuerpo sin vida de Nalani Johnson

La iniciativa busca, a través de Change.org, que las autoridades de Pensilvania cambien el nombre de Pine Ridge Park por "Nalani Johnson Park" o, por lo menos, que se elabore un monumento en su honor.
19 Sep 2019 – 8:03 PM EDT

Más de 20,000 personas han firmado una petición para renombrar, o tener algún tipo de monumento instalado, en un parque del condado de Blairsville, Pensilvania en donde Nalani Johnson, de 2 años de edad, fue hallada sin vida luego de ser reportada como desparecida el 31 de agosto.

Nadia Tillman, residente de Blairsville, creó la solicitud que urge a las autoridades a que Pine Ridge Park sea renombrado como "Nalani Johnson Park" o para que haya un patio de recreo o algún otro tipo de monumento construido en su honor.

"Pine Ridge siempre estará asociado con esta terrible tragedia, por lo que bien podría usarse para permitir que viva la memoria de Nalani", escribió Tillman. Solo hasta que se cumplan las 25,000 firmas, el condado puede evaluar el cambio de nombre.

Si desea firmar la petición, puede hacer click aquí.

Por el momento, nadie ha sido sentenciado por la falta de pruebas y porque las autoridades están esperando los resultados finales de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Nalani. Solo una persona, Sharena Nancy, ha sido acusada de secuestro, pero no de la muerte de la niña.

Versiones de lo ocurrido

Paul Johnson, padre de la menor, relata que viajaba en un automóvil con calcomanías de Lyft y Uber con su hija y un amigo, sin embargo, cuando llegaron a su destino y salió del auto, la conductora aceleró y se llevó a la niña.

Johnson le dijo a la policía del condado de Allegheny, Pennsylvania, que intentó llamar al teléfono celular de la conductora varias veces, pero nunca contestó, así que llamó al 911 alrededor de las 5:00 pm del 31 de agosto.

A los pocos minutos de enviarse una Alerta Amber, la policía arrestó a la conductora del vehículo identificada como Sharena Nancy, de 25 años, pero al inspeccionar el automóvil no encontraron a la menor de edad.

Al ser interrogada, Nancy le dijo a los detectives que Johnson vendió a la niña por $10,000. Dijo que él le mostró una foto de una mujer y le pidió que condujera a la menor "20 minutos" desde una estación de servicio en Monroeville a lo largo de la Ruta 22.

Nancy le dijo a los detectives que encontró un SUV plateado con placas fuera del estado estacionado a un lado de la carretera e hizo lo que le habían ordenado: pasar al niño y el asiento de seguridad a una mujer que estaba al lado del automóvil y luego se fue. La mujer de 25 años le dijo a la policía que también vio a una segunda persona dentro del SUV.

La mujer, que está detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Allegheny, fue procesada el 2 de septiembre después de ser acusada de secuestro de un menor, interferencia con la custodia de niños y ocultamiento del paradero de un niño. Su audiencia preliminar está programada para el 16 de septiembre.

Entre más pasan los días, más evidencias empiezan a aparecer. Ahora, el superintendente McDonough no descarta que entre Nancy y el padre de la menor existía una relación: "Sharena Nancy y Paul Johnson se vieron de manera intermitente en los últimos meses, por lo que se conocían", dijo el superintendente en una conferencia de prensa.

"Eran amigos, estaban en el comienzo de una relación romántica intermitente", aseguró McDonough.
El esposo de Nancy, Raihan Uddin, que actualmente se encuentra en el extranjero, le dijo a KDKA que habló con Nancy después de su arresto y ella negó tener algo que ver con la desaparición del niño.

"No sé si ella lo hizo o no", dijo. “Una parte de mí cree que ella puede. Otra parte es como: no se ha encontrado nada. Tiene que resolverse y no puedes sacar conclusiones ".

Muerte

Nalani Johnson, de 2 años de edad, fue hallada sin vida en el parque Pine Ridge. " Desafortunadamente, podemos confirmar que la niña que desapareció fue encontrada aquí en Pine Ridge Park, en el condado de Indiana", dijo Dougherty en la conferencia.

Luego del descubrimiento, el Superintendente del Departamento de Policía del condado de Allegheny, Coleman McDonough, emitió un comunicado en Facebook, extendiendo sus más sinceras condolencias a la familia de Nalani Johnson: “Este no es el resultado que cualquiera de nosotros hubiera deseado. Continuaremos manteniendo a la familia Johnson en nuestros pensamientos”.

Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre la muerte de Nalani Johnson

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés