null: nullpx
Agua

¿Estás tomando suficiente agua? Mantente seguro en el calor del verano con estos consejos de hidratación

El agua es siempre la opción de bebida más saludable, pero una bebida deportiva baja en calorías o un poco de agua de coco también pueden proporcionar la hidratación que necesita. Cuando está deshidratado, los jugos de frutas pueden empeorar cualquier problema estomacal que esté experimentando, como diarrea, así que siempre diluya para que su bebida sea 50% agua y 50% jugo.
25 Jun 2021 – 12:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Diez consejos para mantenerte fresco durante una ola de calor

Loading
Cargando galería

Nuestros cuerpos están compuestos por más del 60% de agua, por lo que una hidratación adecuada es importante todos los días. Durante los calurosos meses de verano, cuando sudas más, mantener suficientes líquidos puede ser un desafío mayor.

Cuando está deshidratado, su cuerpo no puede eliminar adecuadamente las toxinas y apoyar la función de los órganos, especialmente el corazón. La hidratación adecuada también es esencial para la función muscular.

¿Cómo sabes que estás deshidratado? Los expertos dicen que la sed en realidad no es el mejor indicador. Cuando tienes sed, ya estás deshidratado, confrman.

El color de su orina es un mejor indicador. Cuando es amarillo en lugar de transparente, necesita beber más agua.

Los síntomas de la deshidratación incluyen sed, dolor de cabeza, estreñimiento, fatiga, debilidad, mareos, calambres, vómitos y pies hinchados. La deshidratación severa puede provocar un golpe de calor.

Mejores formas de hidratarse


El agua es siempre la opción de bebida más saludable, pero una bebida deportiva baja en calorías o un poco de agua de coco también pueden proporcionar la hidratación que necesita. Las frutas y verduras frescas también son buenas fuentes de agua.

No solo ingeras bebidas deportivas. Demasiados de ellos pueden ser perjudiciales para la salud, dicen los expertos en nutrición. También evite beber alcohol y bebidas con cafeína como el café y los refrescos, que son diuréticos naturales que extraen los líquidos del cuerpo.

Cuando está deshidratado, los jugos de frutas pueden empeorar cualquier problema estomacal que esté experimentando, como diarrea, así que siempre diluya para que su bebida sea 50% agua y 50% jugo.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva aconseja que consuma al menos 16 a 20 onzas de líquidos antes de cualquier actividad al aire libre, una o dos horas antes. Durante la actividad también debes consumir líquidos a intervalos regulares.

Luego, reemplace los líquidos que perdió. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, se necesita una pinta de líquido para reemplazar una libra perdida.

¿La sobrehidratación también es peligrosa?


Los expertos en medicina deportiva dicen que sí. Advierten que cuando bebe demasiado, puede desarrollar hiponatremia, una condición en la que la sobrehidratación causa fuertes caídas en los niveles de sodio en sangre.

Es importante conocer su cuerpo y la cantidad de líquidos que necesita en diferentes condiciones ambientales, como el calor extremo.

La regla general siempre ha sido beber alrededor de ocho vasos de 8 onzas de agua al día para una hidratación adecuada, pero las necesidades de cada persona son demasiado variadas para una regla de "talla única".

Tamara Hew-Butler, una científica del ejercicio, escribió en un artículo de opinión reciente para The Conversation que hay tres factores que determinan mejor las necesidades de hidratación de una persona:

🚰Peso corporal. Cuanto más pesa, más agua necesita.
🚰Temperatura ambiental. Cuando sudas, pierdes más agua.
🚰Nivel de actividad física. Las personas físicamente activas van a perder más agua a través del sudor.
🚰Ciertos medicamentos y las capas de ropa que usa una persona también pueden afectar la cantidad de sudor.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomiendan que los atletas calculen su tasa de sudoración (tasa de sudoración = peso corporal antes del ejercicio - peso corporal después del ejercicio + ingesta de líquidos - volumen de orina / tiempo de ejercicio en horas) para determinar con mayor precisión la cantidad de líquidos que ingieren. perder durante el entrenamiento y la competición.

Si pierde más de dos litros por hora, entonces necesita hidratarse más. Los entrenadores dicen que también se debe considerar el peso corporal. Una tasa de sudoración de 1,5 litros por hora aún se consideraría alta en un atleta más pequeño.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AguaBebidasCaloríasEstreñimientoFrutas

Más contenido de tu interés