FILADELFIA, PA - Más de seis meses después de la pandemia de coronavirus, el progreso de Filadelfia ahora tiene a la ciudad de regreso al punto en que estaba cuando comenzaron a aparecer los casos de COVID-19, dijeron las autoridades esta semana durante la actualización del Departamento de Salud.
Los casos de COVID-19 en Filadelfia caen al punto más bajo desde el inicio de la pandemia
Durante la semana que finalizó el 12 de septiembre, Filadelfia promedió solo 67 casos por día y una tasa de positividad de la prueba del 2.6%. El comisionado de salud atribuye la mejoría al uso correcto de mascarillas y a la buena conducta de los habitantes de la ciudad.

El comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, proporcionó una instantánea alentadora de lo lejos que ha llegado Filadelfia, y señaló que el número de nuevas infecciones por coronavirus en la última semana ha disminuido considerablemente.
Durante la semana que finalizó el 12 de septiembre, Filadelfia promedió solo 67 casos por día y una tasa de positividad de la prueba del 2.6%.
"Hay retrasos en la notificación de casos, y es probable que esos números aumenten en los próximos días, pero aún así, el recuento diario promedio de casos y el porcentaje positivo es el más bajo que hemos tenido desde la primera semana de la epidemia en marzo. Esas son realmente buenas noticias, una señal de un progreso realmente bueno, y es un crédito a todas las cosas que la gente de la ciudad de Filadelfia ha estado haciendo para tratar de prevenir la propagación de esta infección", indicó el funcionario.
Filadelfia reportó 84 nuevos casos de COVID-19 el martes y 88 se reflejaron en el informe del jueves lo que eleva el total de la ciudad a 35,538 desde el inicio de la pandemia. Se informaron cuatro muertes, lo que aumentó el número de muertos de la ciudad a 1,774, incluidas 879 muertes entre los residentes de hogares de ancianos.
Aproximadamente una cuarta parte de los nuevos casos reportados esta semana fueron personas en edad universitaria, una tendencia que se ha reflejado en todo Estados Unidos.
"Son la mayor fuente de aumentos en el recuento de casos en todo el país", dijo Farley.
Fallo de juez federal no tendrá efecto
Durante la sesión informativa COVID-19 del martes, Farley aclaró que el fallo de un juez federal contra las restricciones pandémicas del gobernador de Pensilvania Tom Wolf no se aplica a las órdenes establecidas en Filadelfia. Las restricciones de la ciudad no se ven afectadas por el fallo federal, que el gobernador Wolf planifica apelar.
"Eso incluye nuestras restricciones a los restaurantes, nuestros límites a las actividades en otros entornos y nuestros límites a las reuniones", dijo Farley. "Nada va a cambiar en la ciudad de Filadelfia como resultado de ese fallo judicial".
Filadelfia aumentó el lunes su límite de reuniones al aire libre de 50 a 150 personas, citando todas las mejoras de las últimas semanas. Las máscaras y el distanciamiento social siguen siendo necesarios.
Uso de mascarillas
Las observaciones de la ciudad sobre el uso de mascarillas en Filadelfia continúan mostrando un alto nivel de cumplimiento.
Los datos del departamento de salud muestran que en la última semana, el 85% de los residentes de la ciudad que salían de las tiendas minoristas usaban mascarillas. Esos números han fluctuado hasta el 96%, pero siguen siendo fuertes. Entre las personas que estaban al aire libre en áreas comerciales, se observó que aproximadamente el 69% de las personas usaban máscaras en la última semana.
Esos porcentajes incluyen el uso de máscaras, incluso si las personas las usan incorrectamente, dijo Farley.
Un grupo de investigación independiente completó recientemente sus propias observaciones al aire libre en Filadelfia durante el mes de agosto, y publicó sus hallazgos el martes.
Los investigadores observaron a unas 4.600 personas en calles comerciales, parques de vecindarios y áreas de juego en Filadelfia para pintar una imagen más completa del uso de máscaras.
• Calles comerciales: el 72% de los habitantes de Filadelfia usaba mascarillas, pero solo el 52% las usaba correctamente, cubriendo tanto la boca como la nariz.
• Parques: el 56% de los visitantes del parque usaban mascarillas
• Campos de juego: el 36% de las personas usaban mascarillas.
Los investigadores también observaron factores demográficos, incluida la edad, la raza, la ubicación y el sexo. Las personas más jóvenes tenían menos probabilidades de usar máscaras que las personas mayores, y los hombres (54%) tenían menos probabilidades de usar máscaras que las mujeres (67%).
Por raza, los residentes blancos usaban máscaras el 61% del tiempo, los residentes negros usaban máscaras el 56% del tiempo y el 48% de los hispanos usaban máscaras.
"La mayoría de los habitantes de Filadelfia están haciendo lo correcto la mayor parte del tiempo, pero todos necesitamos usar máscaras con más regularidad y debemos usar máscaras de manera más constante, incluso cuando estamos al aire libre cerca de otras personas", dijo Farley.
Notas Relacionadas













