null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia anuncia mayor capacidad para eventos al aire libre a medida que los casos de coronavirus disminuyen

La ciudad determinó que no aumentarán la capacidad del servicio en interior de los restaurantes al 50 por ciento el 21 de septiembre como ordenó el gobernador Wolf para el resto de los condados.
10 Sep 2020 – 07:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Los restaurantes de Filadelfia no se moverán al 50% de su capacidad interior el 21 de septiembre, pero pueden hacerlo en una fecha posterior en octubre.

El comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, anunció que los restaurantes de la ciudad permanecerán al 25% de su capacidad interior, que comenzó el martes.

"Como ciudad que ha sido más afectada por la epidemia, en el pasado dijimos que seremos más restrictivos que el estado si creemos que es necesario proteger a los residentes de Filadelfia. Ese es el caso ahora", dijo Farley.

El mismo día que los restaurantes de Filadelfia comenzaron a permitir que los clientes ingresaran a sus establecimientos, el gobernador Tom Wolf anunció que a los restaurantes del estado se les permitiría abrir sus asientos en el interior al 50% de su capacidad a partir del 21 de septiembre.

Farley dijo que los funcionarios de salud han revisado la propuesta de Wolf y que no harán el cambio en la ciudad en ese momento.

Se determinará, dijo, en función de las cifras de COVID-19 en Filadelfia, así como en otras ubicaciones que se muevan al 50% de su capacidad, si los restaurantes aumentarán su límite interior en octubre.

"Si el conteo de casos continúa disminuyendo y no hay problemas en otros lugares con el límite del 50%, consideraremos hacer ese cambio aquí en algún momento de octubre", dijo Farley.

Reuniones al aire libre


El Dr. Farley anunció la expansión de los límites con respecto a las reuniones al aire libre en la ciudad.

A partir del lunes 14 de septiembre, las reuniones al aire libre pueden tener 150 personas, un aumento del límite actual de 50 personas.

"Nuestra experiencia ha sido que las reuniones al aire libre son menos riesgosas que las reuniones en el interior", dijo Farley.

Farley dijo que la ciudad tiene pocos informes, si es que hay alguno, de que se haya producido una propagación clara en el exterior, pero muchos ejemplos de propagación ocurrieron en el interior, incluso en pequeñas reuniones.

Farley dijo que todas las reuniones tienen riesgo de propagarse, pero si la gente quiere reunirse, recomienda que lo hagan afuera. Pero Farley dijo que las personas aún deben mantenerse a una distancia de 6 pies de los demás y deben usar máscaras.

Recomienda que las personas eviten servir comida o bebidas cuando se reúnan incluso al aire libre.

Farley dijo que muchas personas querrán pasar por detrás y reunirse para el juego de los Philadelphia Eagles del domingo. Dijo que sería un alto riesgo.

"Recomendamos a las personas que ven el juego que lo hagan con miembros de su hogar, no con un grupo de amigos", dijo Farley.

El límite de reuniones en interiores sigue siendo de 25 personas.

Casos en Filadelfia


El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció este jueves 77 casos confirmados de COVID-19, eso eleva el número de casos a 34.886.

El Departamento de Salud Pública confirmó que no hubo muertes adicionales en Filadelfia. El número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia es de 1.763. Tenga en cuenta que esto es uno menos de lo informado ayer debido a la limpieza de datos. Del total de 1,763 muertes, 877 (50 por ciento) fueron residentes de centros de atención a largo plazo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusComidaSaludBebidasPhiladelphia

Más contenido de tu interés