Legislador propone proyecto de ley para definir que es "leche" en Pensilvania

Durante años, los productores de lácteos han pedido a la FDA que tome medidas enérgicas contra las bebidas de origen vegetal y otros productos que, según ellos, se hacen pasar por alimentos de origen animal y nublan el verdadero significado de "leche".

Video Familias sustituyen huevos por otros alimentos debido a los altos precios

FILADELFIA, PA- Un legislador de Pensilvania quiere “aclarar la definición de leche” en la ley estatal.

En un memorándum emitido a los legisladores estatales, el senador estatal Elder Vogel Jr. (R-Beaver/Butler/Lawrence) dice que quiere definir la leche “como proveniente únicamente de una vaca lechera”.

PUBLICIDAD

Vogel Jr. citó una guía reciente de la Administración de Drogas y Alimentos que dice que las bebidas a base de plantas no pretenden ser de animales lecheros, y que los consumidores estadounidenses no están confundidos por la diferencia.

Durante años, los productores de lácteos han pedido a la FDA que tome medidas enérgicas contra las bebidas de origen vegetal y otros productos que, según ellos, se hacen pasar por alimentos de origen animal y nublan el verdadero significado de "leche".

La agencia recomienda que los fabricantes de bebidas etiqueten sus productos claramente según la fuente vegetal del alimento, como "leche de soya" o "leche de anacardo".

Video Incremento en el precio del huevo y su escasez en tiendas preocupa a familias en Filadelfia

"Ataque a la industria láctea"

Vogel Jr. dice que la guía de la FDA "contradice su propia definición" y que es "un ataque a la industria láctea y engañosa para los consumidores".

“Existe una clara desventaja cuando se permiten los sustitutos de la leche no lácteos en el caso de los productos lácteos y compiten con la leche real al afirmar que son una alternativa más saludable”, dijo Vogel Jr. “Aunque entiendo la necesidad de estos sustitutos de la leche, simplemente son no es leche y no debe etiquetarse como tal”.

La industria láctea de Pensilvania apoya la economía del estado con "una suma de $14,700 millones y más de 52,000 puestos de trabajo" con 6,500 granjas lecheras, según la PA Dairymen's Association.

En los últimos años, la cantidad de bebidas a base de plantas se ha disparado para incluir docenas de variedades, incluidas bebidas a base de anacardo, coco, cáñamo y quinua. Aunque las bebidas están hechas de extractos líquidos de materiales vegetales, con frecuencia se etiquetan y describen como "leches".

PUBLICIDAD

En EE. UU., la leche de almendras es la variedad más popular, pero la leche de avena ha experimentado el crecimiento más rápido. Aun así, las ventas de productos no lácteos se ven eclipsadas por la leche tradicional. Las ventas de leche de vaca refrigerada crecieron a $12,300 millones en las 52 semanas que finalizaron el 28 de enero, en comparación con $2,500 millones para la leche no láctea, según NielsenIQ.

La FDA aceptará comentarios sobre el borrador de las directrices hasta el 23 de abril.