Podría ser porque es uno de los pocos alimentos navideños que quedan y que realmente solo está disponible en esta época del año, o quizás porque tiene un sabor tan rico y distintivo, pero para muchas personas, las celebraciones no están completas sin ponche de huevo.
El ponche de huevo: una tradición que no puede faltar en la mesa de Navidad
El ponche de huevo no falta en las celebraciones navideñas y aunque es considerado una bebida, en realidad puede pasar como un postre por su alto contenido calórico entre grasas y azúcares. Las versiones caseras suelen ser más altas en calorías que las comerciales y también más riesgosas cuando de una intoxicación por alimentos se trata.

Probablemente no sorprenda que el ponche de huevo sea más un postre que una bebida. Hecho tradicionalmente con huevos, crema, leche y azúcar, incluso una porción pequeña puede contener cantidades significativas de calorías, grasas, grasas saturadas y azúcares agregados. Y hay un problema de salud adicional con el ponche de huevo: si está hecho con huevos crudos, puede ser un riesgo de intoxicación alimentaria.
Pero esto no significa que debas pasar por alto esta copa de alegría navideña. Solo revisa estos datos de nutrición y seguridad antes de levantar la copa, recomendó el Departamento de Salud de Pensilvania.
Una porción de ponche de huevo es más pequeña de lo que cree
Por lo general, el tamaño de la porción de una bebida es de 1 taza (8 onzas líquidas). Pero para el ponche de huevo, el tamaño de la porción en el panel de información nutricional es de solo media taza. Si bebe más que eso, recuerde duplicar (o triplicar) las cifras de calorías, grasas y azúcares agregados que ve en la caja.
El contenido nutricional de diferentes marcas varía, pero no mucho. En nuestra revisión de 17 ponches de huevo, las versiones lácteas regulares tenían de 170 a 190 calorías, 9 gramos de grasa, 5 gramos de grasa saturada y de 13 a 16 gramos de azúcares añadidos. Agregar una onza (un poco menos que un vaso de chupito) de ron, brandy u otro tipo de licor agrega 65 calorías.
Notas Relacionadas

¡Ni se te ocurra comer masa cruda para galletas! Este y otros consejos para la mesa en esta Navidad
Considere hacer su propio ponche de huevo
El ponche de huevo casero puede tener incluso más calorías, grasas y azúcares que las versiones comerciales. Una porción de media taza de una receta tradicional de ponche de huevo enriquecida con bourbon o ron contiene 265 calorías, 17 gramos de grasa (la mitad de la cual está saturada) y 18 gramos de azúcares añadidos, pero dependiendo de la receta podría tener más.
Aún así, puede aligerar una receta sustituyendo mitad y mitad por crema espesa y usando aproximadamente la mitad del azúcar requerido. Otra ventaja de hacer los tuyos es que puedes evitar los ingredientes procesados, como los sabores artificiales y naturales, los colorantes artificiales y los espesantes como la carragenina.
Es fácil hacer que el ponche de huevo sea más seguro
Las recetas clásicas de ponche de huevo requieren huevos crudos. “El ponche de huevo elaborado con huevos crudos y sin pasteurizar puede contener salmonela, una de las principales causas de intoxicación alimentaria”, dice el doctor James E. Rogers, director de seguridad alimentaria, investigación y pruebas de Consumer Reports.
La bacteria puede enfermar a cualquier persona, pero los niños pequeños, los adultos mayores, las personas embarazadas y cualquier persona con un sistema inmunológico debilitado son particularmente vulnerables. Sin embargo, puede asegurarse de que usted y sus invitados estén bebiendo de forma segura, dice Rogers. Casi todo el ponche de huevo que se vende en las tiendas está pasteurizado, lo que mata las bacterias, pero él dice que debe asegurarse de verificar que la caja o botella esté claramente etiquetada como tal.
Si hace los suyos propios, use huevos líquidos pasteurizados, que se venden en una caja de cartón. O caliente huevos crudos (mézclelos con leche y revuelva constantemente) a 160 ° F para matar cualquier bacteria de salmonela que pueda estar presente antes de agregarlos a su receta. "No cuente con el alcohol para matar las bacterias", dice Rogers. "La concentración no es lo suficientemente alta como para reducir el riesgo de enfermedad".





