null: nullpx
Plagas

Termitas: destructoras silenciosas que amenazan contra la seguridad de nuestro hogar

La primavera es la temporada en la que suelen aparecer las termitas para buscar nuevas estructuras para vivir. Los insectos se sienten particularmente atraídos por las estructuras que pueden haber sufrido daños por el clima invernal severo o por tener madera muerta o en descomposición en la propiedad.
24 Mar 2021 – 05:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Cada año, las termitas causan más de 5 mil millones de dólares en daños a la propiedad en EEUU. si no se controlan, pueden acabar con la estabilidad estructural de un hogar, comiendo madera, pisos e incluso papel tapiz. Para empeorar las cosas, el daño que dejan atrás no suele estar cubierto por la mayoría de las pólizas de seguro de propietarios.

Filadelfia es una de las principales ciudades de EE. UU. para el tratamiento de termitas, según Orkin. La ciudad ocupó el puesto 17 en el ranking de Orkin, dos puestos más que en el ranking del año pasado.

Filadelfia experimentó un aumento del 40% en los tratamientos contra las termitas de 2020 a 2021, según Orkin.

Las clasificaciones se basaron en datos de tratamiento de las ciudades donde Orkin realizó la mayoría de los tratamientos de clientes por primera vez en 2020.

Orkin dice que con más personas en casa en 2020, las termitas se vieron con más frecuencia que en años anteriores. Además, fue un año récord de tormentas y huracanes.

La primavera es la temporada en la que suelen aparecer las termitas para buscar nuevas estructuras para vivir. Los insectos se sienten particularmente atraídos por las estructuras que pueden haber sufrido daños por el clima invernal severo o por tener madera muerta o en descomposición en la propiedad.

“Las condiciones climáticas impactan directamente a los enjambres de termitas”, dijo el entomólogo de Orkin Glen Ramsey.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


La mayoría de las termitas subterráneas pululan en la primavera y el verano, mientras que las termitas de madera seca normalmente pululan a finales del verano y el otoño.

Miami, Los Ángeles y Tampa Bay fueron las tres principales ciudades para las termitas, en ese orden por tercer año consecutivo.

Cómo prevenir las termitas


Las termitas aladas pueden ser unos enemigos muy poderosos, que a veces tenemos el error de pensar que no llegarán a nuestra casa. Lamentablemente, más rápido de lo que uno cree, estamos siendo víctimas de estos pequeños insectos, y como son sigilosos al trabajar, poco notamos su presencia; mejor dicho es desapercibida casi por completo. Una buena recomendación es inspeccionar su casa en busca de termitas una vez cada dos o tres años, y cada año si vive en climas cálidos. Si sospecha de la presencia de termitas, necesitará un profesional de control de plagas para eliminar el problema.

➡️ Elimina la humedad
Si en tu casa existe este problema tienes que resolverlo de inmediato. Aunque pienses que no es una prioridad, lamentamos decirte lo contrario: sí lo es. Además de ser una fuente de alergias para los miembros de tu casa es un albergue ideal para las termitas. Lo mejor en estos casos es que identifiques el problema y contrates a un fontanero o tomes medidas para eliminar este problema por completo. Si aún así es muy difícil buscarle solución puedes trasladar los objetos de madera para otra habitación u otra parte de la casa que tenga mejores condiciones.

➡️ Evita el contacto con el suelo
Es normal que pensemos en colocar nuestro mueble de madera en contacto directo con el piso, pero la verdad esta no es la opción más recomendable. En este caso lo más apropiado es que todos los enseres que sean de maderas tengan un soporte de hierro que esté en contacto con el suelo.

➡️ Aleja el material celulósico del suelo
Recuerda que ella comen madera porque tiene celulosa; por ello es importante que si quieres evitar tener que contratar a un exterminador de plagas para eliminar termitas tomes las medidas preventivas necesarias, y una de estas es alejar los objetos derivados de madera o que contienen celulosa del suelo.Colócalos encima de una repisa o en cualquier otro lugar pero procura que no toque el suelo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PlagasPrimaveraAlergiasVeranoCasa

Más contenido de tu interés