null: nullpx
Coronavirus

Kenney elimina iniciativa “Zero Waste” en medio de crisis presupuestaria del coronavirus

Otros servicios como la expansión del barrido de calles y los proyectos de arte también sufrieron cambios drásticos.
8 May 2020 – 12:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Efecto coronavius: menos servicios, impuestos y despidos en Filadelfia

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- Hace cuatro años el alcalde Jim Kenney promovió el desarrollo de una oficina dedicada a establecer estrategias para reducir y a futuro eliminar la basura, el deposito de escombros y desperdicios en vertederos clandestinos alrededor de la ciudad.

La inmundicia en algunas calles de Filadelfia no es una novedad y el programa “ Zero Waste” (Desperdicio Cero), tenía como objetivo reducir la basura en los espacios públicos y los desechos en vertederos e incineradores en un 90% para 2035. Sin embargo, la pandemia ha provocado que los planes giren hacia otra dirección.

Ante la nueva realidad, en la que el presupuesto de la ciudad tuvo que ser enmendado y en la que miles de habitantes de la Ciudad del Amor Fraterno han quedado desempleados y otras decenas de empresas han tenido que cerrar sus puertas; hay decisiones que tomar.

El gabinete se reduciría y el puesto de director se eliminaría según el plan propuesto por Kenney la semana pasada en respuesta al agujero presupuestario estimado de $ 649 millones causado por la pandemia de coronavirus. La Oficina de Sostenibilidad de la ciudad absorberá a dos miembros del personal y el trabajo de la oficina.


Durante los últimos tres años, el gabinete creó un "índice de basura" geográficamente interactivo que mapea los niveles de basura en toda la ciudad y emitió un plan para toda la ciudad para reducir el desperdicio, la basura y el vertido ilegal. Trabajó en proyectos de ley para reducir el vertido ilegal y los desechos plásticos y comenzó la primera instalación de compostaje urbano de Filadelfia.


Otros recortes


El presupuesto posterior a la pandemia presentado la semana pasada también recortó una expansión planificada del programa de barrido de calles de la ciudad. Los funcionarios de la ciudad aún no han anunciado qué programas coordinados por el gabinete de basura se reducirán y cuáles continuarán existiendo.

El presupuesto también exige aumentos de impuestos, no hay piscinas de la ciudad este verano, horas reducidas en bibliotecas y centros de recreación, y recortes a las Artes Mural. La Oficina de Artes, Cultura y Economía Creativa de la ciudad, como el gabinete de basura, desaparecería bajo el plan. El presupuesto debe ser aprobado por el Ayuntamiento antes del inicio del próximo año fiscal el 1 de julio.

Cargando Video...
Adiós al barrido de calles en Filadelfia, coronavirus termina con el plan piloto
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés