null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus ha provocado retrasos en el recogido de basura en Filadelfia

El alcalde Jim Kenney, confirmó que el servicio en la ciudad continuará pero opera con un día de retraso.
2 Abr 2020 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La pandemia del coronavirus está causando que más empleados de saneamiento se retiren del trabajo, desafiando la capacidad del Departamento de Calles de la ciudad para mantener su horario regular de recolección de basura y reciclaje.

"Los residentes deben esperar algunos retrasos en la recolección", dijo un representante del departamento en un correo electrónico. "Si bien la prestación de servicios de recolección a tiempo sigue siendo un servicio esencial, a los residentes se les pide su paciencia y cooperación mientras trabajamos para brindar el servicio".

Los residentes que notan que la basura o el reciclaje en su barrio no se está recolectado pueden informar la cuadra afectada al 311 y se registrará una solicitud de recolección.

Los trabajadores considerados como esenciales, las personas que recogen el reciclaje y la basura de Filadelfia han estado trabajando en las líneas del frente, potencialmente exponiéndose al coronavirus todos los días.

La ciudad no confirmó si los trabajadores de saneamiento habían dado positivo por COVID-19. Los funcionarios de la ciudad han confirmado casos positivos entre los empleados de la ciudad, pero no proporcionaron detalles sobre los trabajos o departamentos de las personas para salvaguardar su privacidad.

Dentro del Departamento de Calles, los empleados están "tratando de equilibrar sus vidas personales y profesionales en medio de COVID-19", dijo el portavoz.

Los trabajadores de saneamiento y otros empleados de la ciudad considerados esenciales e incapaces de trabajar desde casa habían recibido el 150% de sus salarios durante los primeros 11 días de la pandemia de coronavirus debido a riesgos mayores. Esa política terminó el 29 de marzo. La ciudad ahora está trabajando para negociar nuevos contratos a corto plazo con algunos sindicatos de la ciudad.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphiaReciclaje

Más contenido de tu interés