FILADELFIA, PA- Filadelfia no puede hacer cumplir su nueva prohibición de armas de fuego en los centros recreativos y parques infantiles, dictaminó un juez del Tribunal de Causas Comunes.
Juez bloquea orden de Kenney que prohibía armas de fuego en instalaciones recreativas en Filadelfia
Un abogado del grupo "Gun Owners of America" presentó la demanda y dijo que la ley de Pensilvania establece que ningún municipio, incluido Filadelfia, puede regular la posesión legal de armas de fuego.

El juez Joshua Roberts declaró que la prohibición violaba la Ley Uniforme de Armas de Fuego, una ley de Pensilvania que impide que los municipios locales promulguen sus propias leyes de armas.
La orden judicial permanente se emitió este lunes, menos de una semana después de que el alcalde firmara la orden ejecutiva.
Durante el anuncio de la prohibición, Kenny dijo: "Prohibir las armas de fuego en las instalaciones recreativas interiores y exteriores en toda nuestra ciudad es un paso fundamental para proteger nuestros espacios públicos y prevenir la violencia sin sentido que cobró la vida de Tiffany Fletcher".
The Gun Owners of America presentó una demanda el 27 de septiembre, el mismo día que Kenney firmó la orden.
No puede regular
Un abogado del grupo " Gun Owners of America" presentó la demanda y dijo que la ley de Pensilvania establece que ningún municipio, incluido Filadelfia, puede regular la posesión legal de armas de fuego.
“Ningún municipio, incluida Filadelfia, puede regular la posesión legal de armas de fuego de ninguna manera”, dijo el abogado de GOA, Andrew Austin. "Obviamente, a la ciudad no le importa la ley o el precedente legal concreto que la afirme, y dado que no hay consecuencias para ellos, seguirán tratando de imponer reglas ilegales en perjuicio de sus propios ciudadanos".
El Dr. Val Finnell, director de GOA en Pensilvania, dijo que el grupo no tolerará las prohibiciones ilegales de armas y que esta acción rápida para presentar una demanda y la orden judicial del juez Roberts deberían enviar un mensaje a todos de que "haremos lo mismo para tú."
Reacciona Kenney
La oficina del alcalde dice que están decepcionados por la decisión del juez y emitió la siguiente declaración:
"Estamos revisando la decisión de hoy y estamos decepcionados por el resultado, que, tal como está, impide que los empleados de la ciudad hagan una solicitud razonable de que cualquier persona con un arma de fuego o un arma mortal abandone una instalación recreativa. Desde 2019, se han producido casi 300 incidentes de violencia con armas de fuego en las instalaciones recreativas de la ciudad, además de docenas de otros incidentes de violencia con un arma mortal".
"La Orden Ejecutiva del alcalde tenía como objetivo prevenir la violencia sin sentido que interfiere con la seguridad de los niños, las familias y el personal en lo que deben ser lugares seguros", se lee en la declaración.
Ha habido 18 incidentes de violencia armada en parques e instalaciones recreativas de la ciudad solo este año, incluido el asesinato de Tiffany Fletcher, trabajadora del Mill Creek Rec Center.
Fletcher murió el 9 de septiembre cuando quedó atrapada en el fuego cruzado mientras trabajaba en el centro de recreación.
Otro revés para Filadelfia
En febrero, se declaró ilegal una ordenanza que obligaba a los propietarios de armas con licencia legal a informar a la policía sobre las armas perdidas o robadas. Se dictaminó por unanimidad que esa legislación también violaba la Ley Uniforme de Armas de Fuego.
En mayo, un tribunal de apelaciones falló en contra de otro intento de Filadelfia de crear sus propias reglas de armas. Una decisión judicial de 3-2 confirmó la ley de Pensilvania que permite al estado evitar que Filadelfia cree leyes de armas más estrictas para la ciudad. La demanda fue presentada por el grupo de defensa CeaseFire PA.
La demanda alegó que al impedir que Filadelfia promulgara sus propias leyes sobre armas de fuego, negaba a los habitantes afroestadounidenses e hispanos de Pensilvania su derecho a la vida y la libertad, tal como se establece en la Constitución de Estados Unidos.
En 2020, Filadelfia demandó a Pensilvania en un intento de crear sus propias leyes de armas más estrictas. La ciudad solicitó a los jueces que anularan las disposiciones de la Ley Uniforme de Incendios para que la ciudad pudiera crear medidas que ayudaran a limitar la cantidad de violencia armada que enfrentaba la ciudad. El presidente del Concejo Municipal de Filadelfia, Darrell Clarke, dijo que el objetivo de la demanda era pedirle a la mancomunidad que fuera razonable mientras la violencia armada devastaba la ciudad.
Hasta ese momento, en octubre de 2020, los 366 homicidios de Filadelfia ya habían superado el total de 2019. El número de homicidios ha aumentado año tras año; en 2020 hubo 499 homicidios, el año pasado hubo récord de la ciudad 562, y en lo que va de 2022 han sido 409, según estadísticas entregadas por el PPD.
Se espera que el alcalde Kenney y la ciudad de Filadelfia apelen la decisión del lunes.
Te puede interesar:




