FILADELFIA, PA- Un sistema de tormentas que se espera que atraviese la región de Filadelfia el miércoles tiene el potencial de causar más inundaciones en algunas ciudades.
Alerta por tiempo severo: inundaciones, tormentas y lluvias torrenciales para la región de Filadelfia
Los condados del este de Pensilvania serán los más afectados durante la tormenta. Un tornado aislado también es posible en Lehigh Valley, el condado de Berks, los suburbios del noroeste y Filadelfia.

No se necesitará mucha lluvia para provocar inundaciones moderadas en algunos vecindarios porque el suelo está muy saturado después del destructivo y mortal paso de Ida la semana pasada. Es por eso que estamos emitiendo una Primera Alerta a partir de las 4 p.m. miércoles hasta las 2 a.m. del jueves.
Es importante tener en cuenta que la inundación no se parecerá en nada a lo que experimentamos la semana pasada. Aún así, es importante estar preparado.
Una alerta de inundación repentina estará vigente desde el miércoles por la tarde hasta el miércoles por la noche para los condados suburbanos de Filadelfia como Delaware, Chester, Montgomery y Bucks. Además, el condado de Mercer en Nueva Jersey.
Las tormentas eléctricas se dispersarán, pero también podrían generar vientos dañinos e inundaciones repentinas. Dados los suelos muy saturados de las fuertes lluvias recientes, las lluvias intensas breves adicionales de una a dos pulgadas pueden provocar rápidamente inundaciones en áreas propensas a inundaciones y áreas bajas debido a la rápida escorrentía.
Tormentas eléctricas con vientos dañinos dispersos también se moverán a través de la región entre las 4 p.m. este miércoles y jueves a las 2 a.m. Un tornado aislado también es posible en Lehigh Valley, el condado de Berks, los suburbios del noroeste y Filadelfia.
Dado que la línea se moverá principalmente durante las horas de la noche, la inestabilidad estará limitada cuando el sistema intente avanzar hacia Delaware y Nueva Jersey, por lo que el riesgo severo en esas áreas es mucho más limitado. Los condados del este de Pensilvania serán los más afectados durante la tormenta.





